Cyl dots mini

Un conductor provoca un accidente en Valladolid, da positivo en alcohol y un menor que viajaba con él resulta herido

El lugar del accidente

El suceso se produjo en la tarde del pasado jueves, tras la colisión de dos vehículos en el puente Arturo Eyries, en la avenida de Medina del Campo.

El alcohol volvió a ser protagonista en un accidente que tuvo lugar a las 19:30 horas del pasado jueves, 26 de abril, en el puente Arturo Eyries, en la avenida de Medina del Campo. "Un conductor iba cambiándose de carril. En uno de los cambios tuvo que frenar bruscamente y el que venía por detrás le alcanzó", explicó la Policía de Valladolid a este periódico.

 

Tras el choque, en el lugar se personó la Policía Municipal, que realizó la prueba de alcoholemia a los dos conductores. El que pegó el frenazo dio positivo, con una tasa de 0'70 mg/l que casi triplicó la permitida. Por lo tanto, el hombre incurrió en un delito grave, aunque el coche no quedó inmovilizado, ya que "su esposa se hizo cargo de él", aseguraron las mismas fuentes.

 

Pero el accidente pudo tener un desenlace todavía peor; y es que en el primero de los vehículos viajaba un menor de 8 años que resultó herido. "Se quejaba del cuello, pero no se lo llevaron en ambulancia porque los padres se comprometieron a hacerlo ellos", señalaron desde la Policía.

 

Debido al impacto, el vehículo peor parado fue el que golpeó al otro por detrás, puesto que en él se observaron importantes daños materiales.