Un conductor de transporte escolar da positivo en cocaína en Valladolid con 49 alumnos en su autobús

Los coches de Policía y DGT, delante del IES Juan de Juni. @PoliciaVLL

El incidente se produjo a primera hora de la mañana de este martes, 28 de noviembre, cuando dejó a los estudiantes en el IES Juan de Juni e incurrió en otras tres infracciones que, en total, le harán pagar casi 3.500 euros.

La campaña que vigila el transporte escolar, promovida por la DGT durante estos días, se ha saldado con un nuevo positivo en droga. Si el pasado lunes el protagonismo lo tuvo un conductor en Béjar (Salamanca), este martes en Valladolid se ha dado otro caso. Un hombre de 43 años manejaba un autobús cuyo destino era el IES Juan de Juni, situado en la avenida Santa Teresa de la capital.

 

El conductor llegó al final del trayecto, poco antes de las 08:30 horas, y los 49 alumnos que viajaban en el vehículo se bajaron para comenzar la jornada escolar. Tras ello, el autobús fue inspeccionado y la Policía realizó al varón las pruebas de alcohol y drogas, resultando positivo en cocaína.

 

Según explicaron fuentes policiales a este periódico, "los agentes inmovilizaron el vehículo y otro conductor de la misma empresa se lo llevó pasados unos 30 minutos". La infracción le supondrá "1.000 euros de multa y la pérdida de 6 puntos del carné", aunque la sanción podría llegar a ser "delito penal".

 

Aunque el conductor no solo incurrió en ese delito, ya que, según informaron esas mismas fuentes, conducía con la póliza de seguro de responsabilidad civil caducada (multa de unos 2.000 euros), llevaba caducada la tarjeta habilitante para este tipo de transporte (201 euros) y tenía un extintor caducado (200 euros).

 

En total, las cuatro sanciones suman 3.401 euros que el conductor deberá abonar para cumplir una parte. Mientras, la otra le hará circular a partir de ahora con 6 puntos menos en su carné.

 

El resultado de la prueba. @PoliciaVLL

Noticias relacionadas