Un conductor casi triplica la tasa de alcohol permitida y un novel da más del doble en Medina del Campo
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Un conductor casi triplica la tasa de alcohol permitida y un novel da más del doble en Medina del Campo

La Policía Local de la localidad vallisoletana informó de dos positivos durante el pasado fin de semana.

La Policía Local de Medina del Campo (Valladolid) sorprendió este fin de semana a dos conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia. Uno de ellos, de 26 años, que casi triplicó la tasa permitida y otro, de 23 y novel, que dio más del doble de su límite.

 

El primero de ellos es un conductor de 26 años que circulaba en su vehículo con una tasa de alcohol de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, según informaron fuentes municipales.

 

Al superar los 0,60 miligramos, sobre dicho conductor se han abierto diligencias penales, lo que podría conllevar la retirada del permiso de conducir, multa y la anotación de antecedentes penales.

 

La Policía Local, en consonancia con la estrategia marcada por la Dirección General de Tráfico a nivel nacional, seguirá realizando acciones preventivas de este tipo, especialmente durante los fines de semana, con la finalidad de evitar este tipo de conductas al volante, acciones preventivas con la única finalidad de prevenir la siniestralidad vial.

 

El segundo caso se trata de un conductor novel que fue interceptado cuando circulaba bajo los efectos del alcohol, lo que podría conllevar una multa de hasta 1.000 euros y la retirada de seis puntos.

 

En concreto, el conductor, un joven de 23 años, arrojó una tasa de 0,40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, con lo que su infracción, considerada muy grave, será tramitada como infracción administrativa.

 

Cabe recordad que la tasa permitida para los conductores novel es de 0,15 mg/l.

 

MOTOCICLISTA CON EL CARNÉ RETIRADO

 

No fueron los únicos casos de infracciones registradas por la Policía, y es que también interceptaron a un motociclista que circulaba con el carné retirado. El infractor, de 42 años, había sido privado de su permiso el pasado mes de agosto, por lo que los hechos ahora cometidos y recogidos en el Código Penal se han traducido en la apertura de diligencias penales contra él.

Noticias relacionadas