Un conductor borracho circula varias calles de Valladolid en dirección contraria hasta que la Policía lo detiene

Foto: @PoliciaVLL

La tasa de alcoholemia arrojó 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tras circular en dirección contraria por López Gómez y Plaza de la Universidad, hasta la calle Librería.

El alcohol y el volante son malos compañeros de viaje. Tanto que incluso provocan situaciones de película, como la vivida esta madrugada en Valladolid, donde el conductor de una furgoneta circuló en dirección contraria durante varios metros para eludir a una patrulla de la Policía Municipal.

 

Los hechos se produjeron sobre las 02.10 horas cuando el citado automovilista salía con su automóvil de la calle Doncellas y circuló en sentido contrario por López Gómez y Plaza de la Universidad en dirección a la calle Librería.

 

Al ser interceptado, el conductor, de 36 años, fue sometido a un control de alcoholemia que arrojó 0,90 y 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, el triple de la tasa mínima permitida, con lo que los agentes instruyeron contra él atestado por presunto delito contra la seguridad del tráfico.

 

Su turismo fue retirado por la grúa municipal.