Un concursante de Ahora Caigo pierde 100.000 euros por no saber cómo se llama la mascota del Pucela

En la ronda final, Alexis contestó que José Zorrilla, cuando en realidad la divertida mascota del Real Valladolid se llama Pepe Zorrillo. 

Un concursante de Ahora Caigo, el popular concurso televisivo de Antena 3 presentado por Arturo Valls (ahora de vacaciones), perdió el premio final de 100.000 euros al fallar una pregunta que seguramente muchos vallisoletanos conocían su respuesta.

 

Alexis, en la trampilla central, había decidido ir a por todas y enfrentarse a la última ronda para llevarse los 100.000 euros, una cantidad que muy pocos concursantes logran. Lo hacía sin comodines y competía contra Juanito, el último aspirante del programa.

 

La pregunta fue la siguiente ¿Cómo se llama la mascota del Real Valladolid? En la caja, donde como pistas se ofrecen algunas letras, era evidente que cabía el nombre de José Zorrilla, el poeta que da nombre al estadio donde juega el Pucela. Pero la pregunta tenía trampa, porque la mascota se llama Pepe Zorrillo desde 2009 en el que el zorro blanquivioleta dio la jubilación a Pucelo, un divertido castillo.

 

El concursante creyó saber la respuesta y dio el nombre del dramaturgo en vez de la denominación oficial de la mascota. Ahí acabó todo. Falló y la trampilla se abrió: cayó bruscamente, igual que sus ilusiones de alzarse con el premio gordo. Por su parte, Juanito pudo llevarse lo acumulado hasta entonces por su contrincante: la nada desdeñable cantidad de 12.003 euros. Los 100.000 tendrán que esperar y Alexis, el concursante caído, ya nunca olvidará cómo se llama la mascota del Pucela.