Un coloquio taurino y la suelta del Toro de San Blas, para dar comienzo a las fiestas de invierno de Viana de Cega

Se celebran las fiestas de San Blas y Santa Águeda. 

La localidad de Viana de Cega celebra este fin de semana sus fiestas de invierno, que un año más girarán en torno al mundo del toro y a la música. Este viernes 31 de enero se celebrará un coloquio taurino en el salón de plenos del Ayuntamiento que organiza la ATC El Polvorín, en la que participará el redactor jefe de TRIBUNA VALLADOLID, José Ángel Gallego, además de los críticos taurinos de Cadena Cope, Sixto Naranjo y Juan García Tejedor y el cirujano jefe de la Plaza de Toros de Valladolid, Antonio María Mateo.

 

Los festejos taurinos se harán protagonistas con la suela del VIII Toro de San Blas, un ejemplar de Antonio Pallá, este sábado a partir de las 16:30 horas. No faltarán los concierts de Rumo al Ritmo y Los Desgraciaus.

 

El domingo, festividad de Las Candelas, se celebrarán diversas actividades con la misa y bendición de Las Candelas, hinchables y un guateque. La procesión de San Blas centrará los actos del lunes, donde tampoco faltará un encierro infantil. El día 5, celebración de Santa Águeda, las mujeres pertenecientes a esta cofradía celebrarán su fiesta.