Cyl dots mini

Un científico de datos de Valladolid consigue un premio en el ámbito Big Data a nivel nacional

Foto de los premiados

Roberto Martín, cofundador de la empresa 'Big Data Engineering STA Services' (Bdestas), fue galardonado en los premios Data Science Awards 2017.

Roberto Martín Macías, cofundador y científico de datos de la empresa 'Big Data Engineering STA Services' (Bdestas), una ingeniería/start-up con sede en Valladolid, ha resultado ganador del premio a la mejor visualización de datos en los premios Data Science Awards 2017, organizado por Synergic Partners, la compañía del Grupo Telefónica especializada en Big Data y Analítica Avanzada. Estos premios tratan de promover y reconocer el talento analítico en España. El premio ha sido otorgado dentro de la categoría de Mejor Data Scientist de España 2017.

 

Roberto Martín, ha recogido su premio, junto con el resto de ganadores (Mejor Data Scientist, Mejor iniciativa empresarial y Mejor periodista de datos), en un acto que se ha celebrado el día 24 de octubre en Madrid, en el ámbito de la Big Data Week 2017, organizado por las empresas citadas anteriormente. También durante esta jornada, Roberto ha tenido la oportunidad de presentar en dicho foro, el trabajo realizado para su valoración en los citados premios.

 

El trabajo desarrollado, merecedor del galardón, utiliza algoritmos avanzados de Machine Learning para procesar información básica de información de crímenes, y obtener como resultado un primer perfil del potencial autor del crimen, así como proporcionar la información adicional de crímenes relacionados. Asimismo el proyecto presenta herramientas innovadoras de visualización de datos, altamente interactivas, en los que el usuario puede componer las visualizaciones, en el ámbito de sus intereses u objetivos de investigación. Los resultados muestran resultados altamente prometedores en la utilización de tecnologías Big Data y Ciencia de Datos, como herramienta de aportación información efectiva en investigaciones policiales.

 

Los premios Data Science Awards 2017, representan la segunda edición de los premios organizados por Synergic Partners, quedando el premio a la mejor visualización desierto en la primera edición, por lo que es el primer premio en visualización de datos de carácter Big Data, que la organización concede.

 

En la primera edición, también una empresa vallisoletana, Tableros Tradema S.L., fue galardonada con el premio a la mejor iniciativa empresarial en el ecosistema de la Industria 4.0, dentro de los Data Science Awards 2016.

 

Bdestas, es una empresa de ingeniería, que consolida y combina conocimiento en el ámbito de la ingeniería industrial, la informática y la ciencia de datos, para desarrollar aplicaciones basadas en el procesamiento avanzado de datos a industrias diversas, en especial a la manufacturera, para la generación de ventajas competitivas en los procesos internos y de negocio de la empresa (desde la ingeniería a la industrialización y fabricación). El ámbito de tecnologías que la empresa despliega se corresponden con el Big Data, la Ciencia de datos, Internet de las cosas, computación en la nube, computación cognitiva y aplicaciones web y de visualización de datos.