Un choque múltiple en la A-62 deja cinco heridos, entre ellos dos menores

El suceso ha tenido lugar a la altura del municipio vallisoletano de Tordesillas, sobre las 13:21 horas de este domingo 1 de abril.

Cinco personas, entre ellas dos menores de 4 y 10 años, han tenido que ser atendidas tras un choque múltiple con siete turismos implicados en la autovía A-62 a la altura del término vallisoletano de Tordesillas, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

 

Los hechos han ocurrido en torno a las 13.21 horas de este domingo, 1 de abril, momento en el que una llamada informó al 112 de un accidente en el kilómetro 189 de la A-62, sentido Madrid, en el término municipal de Tordesillas. Los alertantes indicaron que siete turismos habían colisionado por alcance y solicitaron asistencia sanitaria para dos personas.

 

La sala de operaciones del 112 pasó aviso a Guardia Civil de Tráfico, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y el equipo médico del centro de salud de Tordesillas.

 

El personal atendió finalmente a cinco personas, un varón de 26 años (C.C.M.) y tres mujeres de 4, 36 (M.G.R.) y 84 años (B.G.S), que fueron trasladadas al Hospital Río Hortega, y a una niña de 10 años, que fue dada de alta en el lugar de los hechos.

 

50 KILÓMETROS DE RETENCIONES

 

El accidente provocó, en plena operación retorno de la Semana Santa, importantes retenciones. A la altura de Becero la A-6 fue cortada al tráfico, lo que ha acarreado largos atascos y una situación que, al anochecer, aún no había recuperado la normalidad.