Un centenar de vecinos de Parquesol, en pie de guerra para evitar okupaciones en 22 chalets de lujo

Uno de los contadores eléctricos de las casas.

Personas de alrededor de estas casas en la calle Martín Santos Romero se organizan para evitar que sean 'invadidas', toda vez que llevan más de diez años sin inquilinos legales

Organización y más organización. Los vecinos de alrededor de la calle Martín Santos Romero en el barrio de Parquesol lo tienen claro. Después de varias semanas vislumbrando movimientos extraños en hasta 22 chalets de lujo, en forma de persojas desconocidas merodeando, no van a permitir que estos sean okupadas. O dicho de otra forma; ya están preparados para que nadie entre a unas viviendas que, si bien ya han contado con otros inquilinos en el pasado, ahora mismo simplemente están desatendidas.

 

Los propietarios de estos espacios son de una inmobiliaria en Vitoria, de manera que en la actualidad están, por decirlo de alguna manera, abandonadas a su suerte. Ha sido en estos últimos días cuando cerca de cien vecinos han optado por organizarse ellos mismos, también bajo la supervisión de la Policía que ya está bajo aviso, para crear un grupo de Whatsapp y patrullar en diferentes horas del día.

 

Este tipo de episodio recuerda claramente al de los vecinos de Santovenia, que también se han puesto en pie de guerra para evitar okupaciones... con resultado positivo. La presión es la presión, y si algo busca un posible inquilino por norma general en estas condiciones es pasar desapercibido. Resumiendo; en cuanto hay presión social, estos desaparecen.

 

Por ahora ya se encuentran haciendo patrullas y asegurando la zona para dar aviso a la autoridad cuando sea necesario. Ya se ha dado incluso algún caso de llamada a la Policía, de manera que mantendrán este tan 'especial' dispositivo durante el tiempo que sea necesario.

Noticias relacionadas