Un centenar de personas acuden a la jornadas contra los malos tratos de personas mayores en Valladolid

Responsables políticos, técnicos de ayuntamientos y profesionales de diferentes ámbitos han acudido a estas jornadas que organiza la Diputación de Valladolid en colaboración con Proyecto Hombre

Alrededor de un centenar de personas se ha reunido este viernes en el Centro Cívico 'Casa Cuna' de Valladolid en la 'Jornada de Malos Tratos de Personas Mayores' para tratar los malos tratos, su conocimiento científico, los programas de prevención y el tratamiento de los casos.

 

Responsables políticos, técnicos de ayuntamientos y profesionales de diferentes ámbitos han acudido a estas jornadas que organiza la Diputación de Valladolid en colaboración con la Fundación Aldaba Proyecto Hombre.

 

El profesor de psicología del envejecimiento y psicogerontología Juan Muñoz Tortosa ha sido el encargado de abordar estos temas relacionados con la violencia intrafamiliar, según han indicado fuentes de la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Esta iniciativa se enmarca en un programa que se denomina 'Vamos a tratarnos bien', en la que se realizará una segunda jornada el próximo 23 de noviembre dedicada a la violencia filoparental, a cargo del médico especialista en psiquiatría y psicoterapeuta familiar y de pareja, Roberto Pereira Tortosa.

 

En paralelo, el programa 'Vamos a tratarnos bien' desarrolla la tercera edición de los talleres para abordar la violencia intrafamiliar, que se llevan a cabo tanto en el entorno de los centros educativos de la provincia con Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos, así como en los grupos organizados por los CEAS.

 

MÁS PROYECTOS

 

Asimismo, en el marco de la colaboración entre la Diputación y la Fundación Aldaba-Proyecto Hombre, se ha editado un folleto de sensibilización sobre violencia intrafamiliar destinado a padres y madres del Programa Moneo.

 

Por otra parte, a través de un protocolo de derivación específica, la colaboración con Proyecto Hombre contempla también la atención directa a personas afectadas este tipo de violencia detectadas por los CEAS de la provincia.