Cyl dots mini

Un centenar de especialistas pone de manifiesto en Valladolid la importancia de la seguridad vial para reducir accidentes

El concejal Luis Vélez participó, junto al catedrático Luis Montoro y al fiscal Enrique de Juan, en este evento.

Un centenar de profesionales y educadores de Castilla y León se ha citado en Valladolid en las jornadas sobre educación y seguridad vial organizadas por la Policía Municipal y en las que han participado ponentes expertos en la materia como el catedrático de Seguridad Vial y presidente de Fesvial, Luis Montoro, o el fiscal de Seguridad Vial, Enrique de Juan.

 

En la jornada se ha puesto de manifiesto la necesidad de impulsar la educación y seguridad vial desde las administraciones públicas y demás actores implicados en ella, según informa el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Por este motivo, el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, ha remarcado la labor impulsada en los últimos años por el Consistorio impulsando diferentes acciones tendentes a mejorar a seguridad vial y orientadas a peatones, conductores y ciclistas.

 

 

"En este sentido, la figura del agente tutor en colegios e institutos es fundamental, por esa razón, se sigue reforzando su papel, aunque sería necesario dar un paso más que depende de la Comunidad Autónoma, como es la necesidad, de incluir como asignatura la educación vial en la formación que se da en las aulas a niños y jóvenes", ha señalado.

 

Vélez ha hecho hincapié en que acciones como la que se ha celebrado hoy, suman y, ha remarcado que todo lo que se haga es poco en el objetivo de "accidentes 0".

 

Además de los dos ponentes citados anteriormente, también han intervenido la directora dela jefatura de Provincial de Tráfico, Inmaculada Matías y la directora de Aesleme, Mar Cogollos, entre otros.

 

La jornada ha finalizado con una exhibición de material y vehículos en el patio de las dependencias policiales de la avenida de Burgos, concluye el comunciado.