Un centenar de comercios de Valladolid enviarán gratuitamente las compras que adquieran los Pingüinos

Avadeco lidera esta iniciativa por segundo año que pretende aumentar las compras en el comercio de proximidad durante el fin de semana motero.

Por segundo año, más de un centenar de comercios de Valladolid se sumarán a la iniciativa liderada por Avadeco para promocionar las compras durante la concentración motera de Pingüinos con el envío gratuito a los domicilios de los clientes. La idea es simple. “Se quiere aprovechar los 30.000 o 40.000 moteros y participantes que se esperan para que compren en el pequeño comercio de Valladolid”, dice José Manuel Navas, tesorero de Turismoto.

 

La mayor problemática para los moteros es el transporte de las compras, por eso la promoción incluye que por un gasto superior a los 50 euros, el envío al domicilio del cliente es totalmente gratuito. Alejandro García Pellitero, presidente de Avadeco, ha destacado además el carácter del periodo de las rebajas, por lo que los pingüinos participantes encontrarán en Valladolid unas promociones realmente interesantes.

 

El centenar de comercios que participan en la campaña dispondrá de un distintivo y además se han editado unos folletos con un mapa en el que se pueden encontrar todos los establecimientos adheridos. Desde Pingüinos, según explica José Manuel Navas, se pretende “que se impliquen todos los sectores económicos, para convertir a Pingüinos en el escaparate de la ciudad. Entre todos debemos hacer de Valladolid una ciudad acogedora y un destino permanente”.

 

Silvia Herrera, propietaria de la tienda Mar por Medio y pionera de la iniciativa, ha explicado que en su caso el pasado año aumentó “entre un 10 y un 15%” sus ventas durante el fin de semana motero” y animó a todos los comerciantes a que abran sus puertas a esta importante cita en Valladolid.

Noticias relacionadas