Un centenar de clubes deportivos recibirá 240.000 euros en ayudas del Ayuntamiento de Valladolid

El concejal de Deportes, Alberto Bustos.

Esta aportación supone la "confirmación de una clara apuesta del actual equipo de Gobierno por el deporte de base"

La Comisión de subvenciones para actividades deportivas de la Fundación Municipal de Deportes ha acordado este miércoles, dentro de la normativa de subvenciones, el reparto de ayudas por valor de 240.000 euros a más de 100 clubes locales.

 

Como ha explicado el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, esta aportación supone la "confirmación de una clara apuesta del actual equipo de Gobierno por el deporte de base como un importante vehículo para la generación de hábitos de vida saludable, en el conjunto de la población y, especialmente, en la infancia y la juventud".

 

Estas ayudas afectarán a 106 entidades locales, que engloban cerca de 500 equipos de diferentes modalidades deportivas, donde participan 12.000 deportistas locales.

 

Un total de 240.000 euros que, como explica el concejal, supone un incremento de más del 50 por ciento con respecto a lo asignado en 2015. Bustos ha resaltado también el "enorme mérito" de las personas que, de forma muchas veces anónima, están impulsando el deporte de base en Valladolid.

 

El objeto de estas ayudas es apoyar y colaborar en el desarrollo de las actividades deportivas, fomentando así el asociacionismo deportivo, la participación en competiciones federadas y también la promoción de la práctica de diferentes disciplinas. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: