Cyl dots mini

Un Carnaval de Valladolid integrador y adaptado a todas las edades

Ana Redondo y Carlos Heredero charlan con las drag queen antes de la presentación. SERGIO SANZ

El LAVA y la Cúpula del Milenio serán los escenarios principales de una fiesta cargada de novedades y que ha contado con una partida presupuestaria de  52.400 euros.

El Ayuntamiento de Valladolid ha dado a conocer en la mañana de este lunes el tradicional programa de Carnaval (se puede consultar debajo de la noticia) que tendrá lugar entre los días 1 y 5 de marzo, con propuestas para todos los públicos y en la que se dará protagonismo a asociaciones y colectivos en diversos barrios de la ciudad.

 

La apertura tendrá lugar el viernes 1 con el pasacalles de disfraces ‘El carnaval de los coles’ que se desarrollará desde el Paseo Central del Campo Grande hasta la Plaza Mayor, sitio donde tendrá lugar a su vez un concurso de disfraces, y que continuará por la tarde en la Cúpula del Milenio.

 

El mismo día se dará cita como gran novedad el llamado ‘CarnaVall Canalla’, esta vez dirigido al público adulto y que tendrá como gran atracción al gran humorista Alex O ‘ Doghety, que amenizará la velada y donde se repartirá un premio de 3.000 euros con otro gran concurso de disfraces. En la rueda de prensa estuvieron presentes las dragqueen ‘ La Reina Mala’ y ‘Ciudadano 114’, que explicaron los detalles. 

 

El sábado tendrá lugar en la Cúpula del Milenio talleres bajo el lema ‘Carnaval entre culturas de colores’ con la colaboración de diversas asociaciones de inmigrantes de la ciudad. La fiesta sigue por la tarde con el ya tradicional pregón a cargo del humorista Jesús ‘el Negro’ y en la que habrá diversos espectáculos musicales para todos los asistentes.

 

Ya el domingo, una de las atracciones de estas jornadas carnavalescas será el ‘Carnaval motero’, que se ubicará en el barrio de Las Delicias, en un claro guiño del consistorio vallisoletano a la fiesta motera de Pingüinos y en donde tendrá lugar una gran concentración de vehículos.

 

CON ATENCIÓN AL POSIBLE BOTELLÓN

 

El lunes habrá un menor programa de actividades. En anteriores años los jóvenes de la ciudad se concentraron en Las Moreras para la práctica del botellón, uno de los temas que precisamente quiere erradicar el Ayuntamiento. Por ello, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha incidido en la “pedagogía e implicación de las diferentes asociaciones y familias para controlar el consumo de alcohol”. “La alternativa es el programa que estamos preparando”, ha apuntado.

 

El broche de oro a cinco días de fiesta será con el ya tradicional ‘entierro de la sardina’ el martes 5 de marzo, y que tendrá lugar este año en la Plaza de San Pablo. Un funeral que presentará Teatro Che y Moche y en el que se despedirá a Don Carnal mediante una orquesta cíngara guida por distintos músicos y actores. El presupuesto total de las jornadas ha sido de 52.400 euros.

Documentos relacionados