Un buzo logra extraer un fardo de droga del 'narcosubmarino' hundido en la ría gallega

Patrullera

Los narcos hundieron la nave al verse descubiertos y uno de ellos huyó. Los otros dos fueron detenidos. 

Uno de los buzos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha logrado acceder este lunes por la mañana al 'narcosubmarino' hundido este fin de semana en la ría de Aldán, en Cangas (Pontevedra), de donde ha extraído un fardo, y se ha podido comprobar la existencia de droga en su interior.

 

Así lo ha confirmado, en declaraciones a los medios, el delegado del Gobierno, Javier Losada, quien ha explicado que, en la zona del hundimiento, permanecen efectivos de Aduanas y de Guardia Civil para intentar reflotar el artefacto que pudo ser hundido por sus ocupantes al verse descubiertos. 

 

Asimismo, ha explicado que, tras la detención de dos de los tripulantes de la embarcación submarina (de nacionalidad ecuatoriana), que previsiblemente pasarán a disposición judicial "a lo largo del día", se sigue buscando a un tercer sospechoso, que se encuentra "fugado".

 

Ese operativo, llevado a cabo por Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera, se desencadenó tras el hundimiento del batiscafo, en la madrugada del domingo y, según ha precisado el delegado del Gobierno, "aún no se ha terminado".

 

Losada ha evitado pronunciarse sobre la cantidad de cocaína transportada por esta nave (cuyo punto de partida estaría en Sudamérica), pero fuentes de la investigación han apuntado que se trata de "una importante cantidad" -se habla de toneladas-.

 

Mientras, efectivos de la Guardia Civil intentarán a lo largo de la jornada de este lunes reflotar el 'narcosubmarino'. 

 

Así, en el lugar del hundimiento de esta embarcación, a pocos metros de la costa en la zona de Punta Couso, en la parroquia de O Hío, hay desplegados efectivos de Guardia Civil (la patrullera 'Corvo Mariño' y buzos de los GEAS), que son los que coordinarán el operativo para reflotar el batiscafo.
 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: