Cyl dots mini

Un 'bus gastronómico' y una feria en la Granja Escuela, las apuestas de Alimentos de Valladolid 2020

El presidente de la Diputación ha destacado la apuesta de la institución provincial por esta marca de calidad puesta en marcha hace ahora tres años y de la que forman parte ya 142 empresas.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha apuntado este martes que en 2020 se tratará de potenciar la marca Alimentos de Valladolid, con la puesta en marcha de un 'bus gastronómico' y una feria monográfica en la Granja Escuela de Villa del Prado.

 

Así lo ha explicado este miércoles el presidente de la Institución provincial en su intervención ante los representantes de 70 empresas integradas en la marca Alimentos de Valladolid que se han dado cita en un encuentro celebrado en el edificio QBO.

 

Íscar ha destacado la apuesta de la Diputación por esta marca de calidad puesta en marcha hace ahora tres años y de la que forman parte ya 142 empresas.

 

El objetivo de la Diputación es potenciar esta línea y, así, ha subrayado que va a ir en crecimiento "todo lo que tiene que ver con la agroalimentación". Así, ha apuntado dos acciones que se llevarán a cabo en 2020, como un 'Bus gastronómico' o una "grandísima feria" que tendrá que ver con la alimentación y que se desarrollará en la Granja Escuela, además de potenciar también el uso del QBO, dedicado a este ámbito agroalimentario.

 

Por el momento no se han dado a conocer detalles sobre esta Feria e Íscar ha señalado que en pruimer lugar habrá que contar con la dotación presupuestaria -las cuentas de la Diputación se aprobarán inicialmente este lunes- y a partir de ahí se buscará la fecha más idónea y que pueda tener "mayor repercusión".

 

En todo caso, ha garantizado que en los presupeustos irá reflejado esa idea de "luchar" cada vez más en todas las acciones que tienen que ver con los productores agroalimentarios.

 

Conrado Íscar ha ensalzado la buena respuesta de los productores de la provincia durante estos tres años de existencia de la marca, y ha señalado que la Diputación ha actuado en consecuencia y, en su nueva organización institucional, ha creado un servicio específico dedicado a esta marca de calidad.

 

Con todo ello, ha incidido Íscar, el crecimiento ha sido "muchísimo más de lo esperado" para una iniciativa que lleva "poquito tiempo" de existencia y "cada día se va sumando más gente".

 

Por su parte, uno de los miembros de la marca, el presidente de Confiteros de Valladolid, Rafael Mesonero, ha destacado el buen resultado que da esta marca para las pequeñas empresas y ha recordado también uno de los frutos que ha dado, como es la creación del postre de Valladolid, 'Valadar', que ya se comercializa en distintos establecimientos.

 

También ha estado presente en el encuentro la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, María José Hernández, que ha incidido en lo positivo que es el "networking" y en las sinergias que se han creado gracias a que la marca Alimentos de Valladolid cuenta también con la presencia de tiendas y establecimientos hosteleros.