Un brote en la residencia de Rioseco afecta a 32 ancianos y 8 trabajadores
Cyl dots mini

Un brote en la residencia de Rioseco afecta a 32 ancianos y 8 trabajadores

Imagen de aplausos en el exterior de la residencia de ancianos. AYUNTAMIENTO RIOSECO

El brote en la residencia Sancti Spíritus y Santa Ana complica aún más la situación en la localidad, donde el Ayuntamiento ha cancelado distintos eventos. 

Un brote de coronavirus en la Residencia Sancti Spíritus y Santa Ana de Medina de Rioseco (Valladolid) afecta a 32 ancianos y a ocho trabajadores.

 

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad a través de sus redes sociales en un mensaje firmado por la Fundación Sancti Spíritus y Santa Ana, en el que se ha pedido "respeto" y "comprensión" por los empleados y residentes de este centro, único del municipio, que acoge a 95 ancianos y que en estos momentos precisa de nuevo personal debido a esta situación.

 

Este foco complica aún más la situación en la villa, donde, ante el "preocupante" avance del Covid-19, el Consistorio ya ha empezado a tomar medidas. Precisamente, este martes se publicaba un bando sobre la suspensión temporal del mercadillo semanal y de ganado. Esta decisión se une a otras ya tomadas por el Ayuntamiento en días previos, como la cancelación de actividades deportivas.

 

Y es que el virus avanza en el municipio y también en la zona básica de salud, que ha contabilizado 52 PCR positivas en los últimos siete días, según los datos actualizado en el mediodía de este martes por la Consejería de Sanidad.

 

Además, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha manifestado su preocupación por la incidencia del virus en la zona. Así, el área de Rioseco podría incluirse en los próximos dias en la lista de territorios confinados por la Junta para frenar el avance del Covid-19.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: