Un bronce nacional para Casares y 4 en el Regional, los mejores resultados del Valladolid Club de Esgrima

Fernando Casares finalizó en tercera posición en Madrid, mientras que fuera de España los resultados no fueron tan buenos.

El fin de semana tan intenso llevó a los espadistas del Valladolid Club de Esgrima a competir en todos los frentes. Si la competición comenzó con el Ranking Regional de Zaratán al que acudió con 15 inscripciones, Fernando Casares (3º) participaba en el Torneo Nacional Ranking de Sable en Madrid. Ya fuera de España, Fernando Prieto (258), competía con la selección nacional a la Coupe du Danube del circuito EUROPEO CADETE de Bratislava (Eslovaquia): en su segunda participación internacional, entre 356 espadistas. Las que se fueron más lejos, fueron María Mateos (134) y Dora Kiskapusi (117), también con la selección nacional, a la Copa del Mundo de Espada de La Habana.

 

Así en Zaratán, en el Ranking Regional M8, M10, 12 y M14, fueron 13 los niños y 2 las niñas, inscritas por el VCE. Así en la categoría prebenjamín mixta M8, Álvaro del Val ganaba un bronce y Samuel Álvarez quedaba quinto. La categoría benjamín  mixta M10 contaba con el único VCE, Javier Güemes que finalizaba tercero ganándose un bronce también. La espada mixta alevín M12, contaría con otro bronce para Álex Ballesteros, mientras que Guille Frutos finalizaba quinto, Gabriela Álvarez sexta, Alberto Villanueva octavo dentro del tablón de 8. Completaban la clasificación, Álvaro del Val noveno, Alvar Muñoz decimosexto e Iván González decimonoveno.

 

En la categoría infantil femenina M14, Carlota Muñoz finalizaba 6ª, mientras que en la infantil masculina M14, Jorge Martín conseguía el cuarto bronce para el VCE, con Álvaro Pascua de octavo en el tablón de 8. Alex Ballesteros noveno, Guille Frutos undécimo, Diego de la Cal decimocuarto y Pablo Marinero decimoquinto completaban la clasificación.

 

Fernando Casares, participó en el Ranking Nacional de Madrid de Sable, donde consiguió un bronce tras un pleno de victorias en la fase de grupos e ir venciendo sus eliminatorias hasta llegar a semifinales donde cayó con Hernández por un ajustado 15 a 13. Esta tercera posición, lo mantiene en lo alto de la clasificación como uno de los mejores de España.

 

Fernando Prieto, en el circuito Europeo Cadete de Bratislava, con 2 victorias en la fase de grupos, ante el checo Krystof Machek por 5 a 4 y ante el chileno Lucas Inostroza por 5 a 2, quedaba fuera de la fase de eliminación finalizando su segunda competición internacional en la posición 258,  sigue ganando experiencia para posteriores eventos. El ruso Kirill Gurov fue el vencedor de esta prueba europea cadete. En la misma competición, pero por equipos, Fernando integrado en el equipo España5, con Álvaro Fernández y Diego Rodríguez finalizaron en la posición 54 eliminados por Estonia.

 

Sobre la Copa del Mundo de Espada Femenina en La Habana (Cuba), decir que Dora Kiskapusi y María Mateos fueron las dos del Valladolid presentes. María con tan solo 1 victoria no logró clasificarse, finalizando la 134. Dora con sus 2 victorias, sí que pasó a la siguiente fase, en la primera ronda de eliminación, en un asalto muy ajustado consiguió llegar al final del tiempo con un empate, pero en el minuto de prolongación, cayó eliminada finalizando en la posición 117.

 

En la competición por equipos con España, vencieron a Suiza 45 a 33 en el primer asalto del cuadro de 32. Ahora entre las 16 mejores les tocaría enfrentarse a la potente selección USA. Las españolas no pudieron hacer mucha resistencia y cayeron 45 a 24, lo que las llevó a luchar por las plazas 13 a la 16 ante Rumanía. Un asalto mucho más igualado ahora finalizó con una nueva derrota española por 40 a 45, lo que las dejó como la selección 16 del mundo.