Un Aula Valladolid internacional: Lulu Guerra, también con España 'B'

V. GARIBAY

La portera del equipo vallisoletano se une al combinado nacional, puerta a la selección absoluta de balonmano, donde ya entrenan sus compañeras Silvia Arderius y María Prieto O'Mullony.

La portera del Aula Valladolid Lulu Guerra se une al combinado español 'B' de categoría absoluta que se concentra en Guadalajara, donde este marets 14 de marzo disputará un amistoso frente a las 'guerreras' del primer equipo nacional donde se encuentra la vallisoletana Amaia G. de Garibay. 

 

De esta forma la canaria, que sustituye a Ana Belén Palomino quien arrastra problemas físicos, se une en la selección a otras dos jugadoras del equipo vallisoletano: la central Silvia Arderius y la lateral María Prieto O'Mullony.

 

 

Así, el bloque de la seleccionadora Susana Pareja queda conformado de la siguiente forma: Estela Carrera (Mecalia Atlético Guardés) y Lourdes Guerra (Aula Valladolid) en portería; Beatriz Escribano (Nantes Loire) y Silvia Arderius (Aula Valladolid) de centrales; María Prieto (Aula Valladolid) en el lateral derecho; Alba Menéndez (Super Amara Bera Bera), Marta Méndez (Esencia 27 CLEBA) y Sarai Samartín (Godoy Maceira Porriño) en el lateral izquierdo; Marta López (Super Amara Bera Bera), Nerea Nieto (Base Villaverde) y Paulina Pérez (KH-7 Granollers) en el extremo derecho; Leire Aramendía (Super Amara Bera Bera) y Sara Gil de la Vega (Godoy Maceira Porriño) en el extremo izquierdo; África Sempere (Mecalia Atlético Guardés) y Ainhoa Hernández (Prosetecnisa Zuazo) de pivotes.

 

El próximo fin de semana el combinado B se medirá en partidos amistosos a Rumanía. Antes, también se enfrentarán al Quabit Guadalajara. Las chicas del segundo equipo español llevan convocadas desde el 12 de marzo.