Un aula téorica para escolares completa el Parque Infantil de Tráfico

Michelin Valladolid pone en marcha este proyecto donde los escolares conocerán las principales normas de seguridad vial, antes de ponerlas en práctica en un circuito.

Campañas formativas de la Policía Muicipal de Valladolid

 

La Policía Municipal de Valladolid ha aprovechado la inauguración del Aula Michelin en el Parque Infantil de Tráfico para recordar las diversas campañas que realizan. La Campaña de Educación Vial, el proyecto Asfalrelatos con simulacro de accidente de tráfico, la prevención de consumo de alcohol y drogas, prevención de riesgos en internet, charlas de resolución de conflictos y mediación, Plan Mayor Seguridad, violencia en el ámbito familiar y las visitas de los escolares a instalaciones municipales. 

El Parque Infantil de Tráfico ubicado en la comisaría de Policía Municipal del barrio de la Rondilla, cuenta desde este lunes con un aula para formar a los más pequeños en educación vial, que ha costeado la empresa Michelin por valor de 11.000 euros. Este lunes el alcalde de la localidad, Óscar Puente, la directora provincial de educación, Inmaculada Matías, y el director de Michelin Valladolid, Mariano Acornada, ha participado en su inauguración.

 

Como ha dicho el regidor se trata de un aula, dotada de material informático y nuevas tecnologías, y con capacidad para 25 alumnos, donde los escolares se formarán teóricamente de la mano de agentes policiales en las principales normas de seguridad vial.

 

Esta nueva instalación completará el Parque Infantil de Tráfico, donde los alumnos en bicicleta pueden recorrer un circuito con señales de tráfico, semáforos, rotondas y otros elementos habituales en la circulación. Incluso, los niños pueden sentirse agentes por un día y dirigir el tráfico de sus compañeros.

 

Puente ha ofrecido algunos datos. La Campaña de Educación Vial ha llegado a 66 colegios donde más de 10.000 alumnos han participado en las actividades de la Policía Local. Asimismo, el Parque Infantil de Tráfico ha acogido a más de 1.600 alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria de 35 colegios de Valladolid.

 

Por su parte, el director de Michelin, Mariano Arconada, ha explicado el compromiso de la multinacional con Valladolid y ha anunciado que seguirán aplicando en la práctica su responsabilidad social corporativa.