Tribuna mini Saltar publicidad
Af banners las tinajas 800x800px file

Un arriado solemne de la bandera nacional dedicado a los medios de comunicación en Valladolid

Con motivo de la celebración el 24 de enero la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.

El general jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y Comandante militar de Valladolid y Palencia, José Rivas Moriana, ha invitado a los medios de comunicación de Valladolid y Palencia para que le acompañen en un arriado solemne de la bandera nacional en el Palacio Real de Valladolid.

 

Con motivo de la celebración el 24 de enero la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, este 23 de enero, en la puerta principal del Palacio Real de Valladolid, ha tenido lugar un acto militar con una nutrida representación de los medios de comunicación de Valladolid y Palencia.

 

El acto ha estado presidido por Rivas Moriana y ha consistido en el arriado solemne de la bandera nacional y el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, en el que también se ha dedicado un recuerdo a los periodistas fallecidos.

 

Representantes de los medios de comunicación locales, tanto prensa escrita como radio y televisión, han participado plegando la enseña nacional y acompañando al general Rivas a colocar una corona de laurel en el monolito.

 

La unidad de honores ha estado formada por la Escuadra de Gastadores de la Jefatura de la Cuarta Suige, una Sección de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 y la unidad de Apoyo de la Jefatura de la Cuarta Suige, y la Banda de guerra de la AALOG 61. Han participado los guiones de la 4ª SUIGE, de la USBA 'El Empecinado', del PCMAYMA, del GCAC 'Villaviiciosa' y el de la AALOG 61.

 

Con este acto las unidades del Ejército de tierra en Valladolid han rendido homenaje y agradecido a los medios de comunicación el "rigor y entusiasmo" con el que día a día llevan a cabo su misión, en un momento tan señalado para ellos como la víspera de la festividad de San Francisco de Sales, su patrón.

 

Al terminar el acto, el público asistente ha podido visitar la Sala histórica 'Teniente General Veguillas'.