Un alumno de la UVA, becado por el Gobierno de Japón
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Un alumno de la UVA, becado por el Gobierno de Japón

Facultad de Comercio de la UVa - FACULTAD DE COMERCIO

Seis españoles, que destacan por su especial relación con la cultura nipona, disfrutarán del programa MIRAI para conocer el país del sol naciente.

Mario Tamargo Niebla, alumno de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid (UVA), será uno de los seis becados españoles por el Programa MIRAI que otorga el Gobierno de Japón.

 

Tamargo partirá el próximo 6 de noviembre hacia Japón, según ha informado la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El Programa MIRAI es un programa intercultural en el que participan jóvenes de muchos países. Proporciona a los alumnos seleccionados un viaje a Japón durante diez días donde hacen visitas turísticas, a universidades, empresas e instituciones gubernamentales.

 

Va destinado a alumnos que han destacado por su especial relación con la cultura japonesa, con un buen expediente académico y buen nivel de inglés. En este caso, el alumno Mario Tamargo está familiarizado con este país gracias al trabajo fin de grado que ha desarrollado, centrado en Japón.

 

Este programa va por su cuarta edición y cada año se convocan seis becas destinadas a España, una de las cuales suele recaer en un alumno de la Universidad de Valladolid, dada la especial vinculación que tiene esta universidad con la Embajada de Japón, en especial gracias al Centro de Estudios de Asia ubicado en la Facultad de Comercio, que dirige Oscar Ramos. Precisamente, este pasado mes de abril el Emperador concedió a Óscar Ramos la Orden del Sol Naciente 'Rayos Dorados con Escarapela'.

 

En 2007 otorgaron al centro de Estudios de Asia de la UVA (CEA) el Premio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón en la categoría de instituciones. Al primer director del Centro de Estudios de Asia (CEA) también le concedieron dicha condecoración a título póstumo.