Un alumno de Arroyo gana el concurso 'Alcohol Medio Minuto' de la Diputación de Valladolid

El primer premio ha recaído en el vídeo 'Tú eliges cómo vuelves', de Mario Zapatero Serrano, alumno de 3º de ESO del IES José Jiménez Lozano de Arroyo de la Encomienda.

El Jurado del Concurso 'Alcohol Medio Minuto', reunido en la mañana de hoy viernes, 5 de febrero de 2016, en el Palacio de Pimentel, ha fallado los correspondientes premios del certamen organizado, conjuntamente, por el Plan Provincial sobre Drogas y el Plan de Juventud de la Diputación Provincial de Valladolid.

 

El Primer Premio ha recaído en el trabajo 'Tú eliges como vuelves', del que es autor Mario Zapatero Serrano, alumno de 3º de la ESO del IES José Jiménez Lozano de Arroyo de la Encomienda. El premio consiste en un Smartphone Apple Iphone 6 y dos baterías externas.

 

El Segundo Premio, ha sido para David García García, Susana Guantes Sotelo e Ismael Gutiérrez Fernández,  alumnos de 4º de la ESO del IES Juana I de Castilla de Tordesillas. El premio consiste en un Smartphone Apple Iphone 5c y dos baterías externas.

 

Por último, el Tercer Premio ha correspondido a Jorge Sanz Salgueiro, alumno de 1º de la ESO del IES Alfonso VI de Olmedo. En este caso el premio consiste en un Smartphone Samsung Galaxy A3 y dos baterías externas.

 

El jurado ha estado presidido por Inmaculada Toledano Flores, diputada delegada del Servicio de Familia e Igualdad, siendo vocales Emiliano Allende Zapatero, director de la Semana de Cine de Medina del Campo, Eduardo Álvarez Rodríguez, director general de Radio Televisión Castilla y León, Juan Pablo Pascual Pérez, jefe del Gabinete de Prensa de la Diputación de Valladolid, Marta Pérez del Barrio, directora del Centro de Información Juvenil de la Diputación Provincial de Valladolid y Rosa Isabel Hernández del Campo, jefa de servicio de Familia e Igualdad de la Diputación Provincial de Valladolid, como secretaria. Ha actuado como  asesor técnico Eduardo Pérez Mulet, responsable del Plan Provincial sobre Drogas de la Diputación de Valladolid.

 

La entrega de premios se llevará a cabo el 22 de febrero el Palacio de Pimentel. El objetivo del concurso, convocado a finales del pasado año en una acción conjunta del Plan Provincial sobre Drogas y del Plan de Juventud de la Diputación de Valladolid,  es sensibilizar a la juventud de la provincia sobre las consecuencias del consumo de alcohol.