Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Un agosto plagado de obras en Valladolid

Obras en calle Panaderos. JAVIER ALONSO

El Ayuntamiento aprovecha el verano para acometer diversas actuaciones de renovación del pavimento y el asfaltado en la vía pública aprovechando la reducción del tráfico de estas fechas.

El Ayuntamiento de Valladolid realizará un total de 14 obras a lo largo y ancho de la ciudad, suponiendo cortes de tráfico y ocupaciones de la calzada, durante este mes de agosto. Las calles de Panaderos, Recoletas y Eusebio González Suárez son algunas de las damnificadas de estos trabajos de restauración, entre otras.

 

Las obras son diversas y dependen del tipo de incidencia: urbanizaciones de calles, arreglos en las aceras, mejoras de accesibilidad y labores de estabilización de laderas.

 

Las actuaciones más relevantes son las que se ejecutarán en la calle Recoletas, obras que se llevan ejecutando desde el mes de mayo la obra de reurbanización de la calle Recoletas, que pasará a ser de “coexistencia”, con preferencia para peatones y restringida a los vehículos que accedan a garajes y un coste de 100.000 euros. En la calle Panaderos se acometerán urbanización de la calle, desde Plaza España hasta Plaza Caño Argales, con un presupuesto total de 182.000 euros.

 

En Parquesol, la calle Eusebio González Suárez se está sometiendo a actuaciones de arreglo y renovación aceras. Incluye otras calles de Parquesol sobre las que ya se ha intervenido con un presupuesto de 298.291 euros. Seguida a esta calle se acometerán obras en las calles Juan García Hortelano y José Garrote Tebar.

 

También, se llevarán a cabo obras de urbanización en la calle Artillería y mejoras en la calle Argales entre calle Tranque y calle Artillería, con un presupuesto de 71.000 euros. Por otra parte, en la calle Curvada se urbanizará, también, la vía con un presupuesto de 322.000 euros.

 

En el Puente Mayor, desde el 13 de junio, se están cometiendo obras de reparación, sujeción y alineado de la barandilla exterior del puente, así como limpieza, imprimaciones y esmaltado de la misma, con un presupuesto aproximado de 120.000 euros.

 

Obras en Puente Mayor. ÁNGEL PISANO

 

 

En la Avenida de Segovia se va a urbanizar la calle, en el tramo comprendido entre la Plaza del Carmen y el Paseo Juan Carlos I. La obra se prevé que pueda empezar en la segunda quincena de Agosto, con un presupuesto de 1, 3 millones de euros.

 

Otra actuación de urbanización de las calle se llevará a cabo en la Calle Cobre. Con un presupuesto de adjudicación de 326.716,03 euros y 5 meses de plazo para su ejecución. Previsto que concluya en la segunda quincena de agosto.

 

Otras actuaciones menores se llevarán a cabo en la calle Ignacio Serrano (presupuesto de 50.680 euros), la calle Miguel Delibes (presupuesto de 51.830 euros)

 

Luis Vélez, Concejal de Movilidad y Espacio Urbano, explica, a este periódico, que  el criterio para elegir las calles en las que se va a actuar  es “el deterioro de la misma”. “También nos basamos en la petición ciudadana”, asegura.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: