Últimos retoques para la finalización de las obras de la calle Regalado
Cyl dots mini

Últimos retoques para la finalización de las obras de la calle Regalado

La céntrica calle de Valladolid acabará en los próximos diez días sus trabajos para convertirse en vía peatonal.

Este jueves, 16 de agosto, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, han visitado las obras de peatonalización de la calle Regalado. Según Puente, “los trabajos finalizarán en 10 días”.

 

La céntrica calle vallisoletana está en obras desde el martes, 10 de julio, para ser peatonalizada completamente y convertida en plataforma única. A pesar que desde hace un año la vía es peatonal, el objetivo de los trabajos es que también lo parezca. Las aceras y bordillos llevaban a los transeúntes a confusión y por ello serán eliminados.

 

El alcalde de Valladolid ha subrayado algunos aspectos importantes de las obras, como “lo austera que ha sido la intervención, solo se han empleado 70.000 euros” o “la ampliación de una de las dos aceras que conforman la calle”.

 

TRAMO DE ADOQUINES PARA REMARCAR LA PRIORIDAD PEATONAL. LARA COLÁS

 

La superficie de la vía se ha integrado en una plataforma única a nivel de acera y sin bordillos elevados. Se ha respetado la mayor cantidad posible del pavimento existente que, al estar en buenas condiciones, no fue necesaria su demolición. La idea del Servicio de Espacio Público e Infraestructuras del Ayuntamiento, encargados de las obras, fue ampliar la superficie de la acera sobre los estacionamientos, “pero se ha dejado el espacio necesario para la carga y descarga, que se realizarán durante las primeras horas de la mañana”.

 

Se descartó la posibilidad de utilizar un suelo de adoquines puesto que el tráfico de vehículos pesados dificulta su conservación y pueden generar accidentes en los peatones. Es por ello que en la construcción se ha utilizado aglomerado asfáltico. También hay tramos de adoquín en la banda de rodadura en los cruces de las vías laterales para remarcar la prioridad peatonal en el tránsito por la calle. La urbanización se está completando con jardineras móviles debido a que el estrecho de la vía impide la plantación de arbolado.

 

Tan solo diez días más tendrán que esperar los vallisoletanos para poder recorrer a pie una de sus calles más céntricas.