Últimos días para visitar en Las Francesas las obras premiadas en el XX Certamen de pintura ACOR

La exposición de una selección de 30 obras presentadas al concurso estará hasta este domingo, 2 de febrero.

La Sala Municipal de Exposiciones de Las Francesas exhibe hasta este domingo, día dos de febrero, una selección de treinta obras presentadas al vigésimo certamen de pintura ACOR Castilla y León.

 

Entre las piezas expuestas figura el lienzo ganador, Long distance runners, del abulense Javier Riaño de Antonio; un óleo que representa a cuatro ancianos desnudos en posición de carrera sobre un entorno indeterminado. El fallo del certamen destaca su originalidad “con una excelente factura técnica que se puede apreciar en el juego de luces y formas” y su carácter evocador y rompedor al mostrar “una situación paradójica y poco corriente de la tercera edad”.

 

El jurado, integrado por el catedrático de Historia del Arte Francisco de la Plaza, la artista Amaya Bombín y el pintor y periodista David del Cura, recoge también dos menciones para Belén Cobaleda, por su obra Ciclogénesis I, y Elena Fernández, por Pax in Bello.

 

Junto a estas se exhiben otras 27 piezas, seleccionadas de entre las 172 que han concurrido al XX certamen de pintura ACOR, convocado por la Sociedad General Agropecuaria ACOR, para artistas nacidos o residentes en Castilla y León.

 

La muestra puede visitarse, de forma gratuita, en horario de 12 a 14 y de 18.30 a 21.30 horas.