Últimos días para apuntarse a las dos nuevas Lanzaderas de Empleo de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Últimos días para apuntarse a las dos nuevas Lanzaderas de Empleo de Valladolid

Imagen del encuentro celebrado este lunes en la Agencia de Innovación.

El 6 de marzo finaliza el plazo para que personas en situación de desempleo puedan apuntarse a las nos nuevas lanzaderas: una en el Centro Cívico Integrado de Zona Este (Pajarillos) y otra en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento (Parque Alameda)

La ciudad de Valladolid contará el próximo mes de marzo con dos nuevas lanzaderas de empleo para guiar y orientar a 40 personas desempleadas a reactivar y potenciar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al actual mercado laboral: global y continuamente cambiante, con mayor peso tecnológico y con profesiones emergentes.

 

Una funcionará en el Centro Cívico Integrado Zona Este, en el barrio de Pajarillos, con una aplicación metodológica normal; es decir, como el resto de lanzaderas desarrolladas en años anteriores.

 

La otra se llevará a cabo en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, ubicada en Parque Alameda; y será la denominada “Lanzadera Digital”, que seguirá la misma filosofía, pero usará más aplicaciones tecnológicas, fortaleciendo así las competencias digitales de sus participantes.  

 

Ambas están incluidas en el convenio alcanzado el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Santa María la Real para impulsar cinco lanzaderas este año en la ciudad, con un montante global de 127.000 euros, financiados por el consistorio, dentro de su Plan de Empleo.

 

 

 

 

 

¿Quién puede participar?

Habrá 40 plazas (20 por cada lanzadera), destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, y  empadronados en la ciudad de Valladolid.  Podrán tener cualquier nivel formativo (sin estudios, Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios),  y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa. Con ello se persigue configurar un equipo lo más variado y heterogéneo posible para que entre sus integrantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral.

 

¿Qué harán en las lanzaderas?

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en el Centro Cívico Integrado de Zona Este o en la Agencia de Innovación del Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real  llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo;  actualización y modernización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo.  

 

Además,  aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral. Es decir, los dos equipos seguirán el mismo planteamiento, metodología y funcionamiento, con la salvedad de que la Lanzadera Digital (Parque Alameda) usará más técnicas, herramientas y aplicaciones tecnológicas en su desarrollo. 

 

Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 6 de marzo de 2019  para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (https://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial,  solicitando, rellenando y entregando el correspondiente formulario de inscripción en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento (Calle Vega Sicilia, 2), en horario de 8 a 15 horas.