Última bala para Sergio González
Cyl dots mini

Última bala para Sergio González

Al Real Valladolid solo le vale ganar ante el Athletic Club de Bilbao si quiere marcharse a este nuevo parón por selecciones con buenas sensaciones y con el primer triunfo de la temporada.

     

Han pasado ocho partidos de LaLiga y el Real Valladolid aún no conoce la victoria. El vestuario es consciente de que no puede dejar pasar más oportunidades y, apoyado en los buenos momentos de la temporada -que los ha habido-, solo piensa en doblegar al Athletic Club y reencontrarse con esa dulce sensación.

 

Lo cierto es que, a pesar de la mala situación clasificatoria, los futbolistas se han mostrado convencidos de ser capaces de lograr ese primer triunfo en una final que sirva como punto de inflexión y que permita comenzar la escalada. Sergio González les ha pedido que limpien la cabeza y que afronten el choque sin miedo y aislados de todo lo que no suceda en el verde este domingo.

 

El exblanquivioleta Gaizka Garitano lidera a un conjunto rojiblanco que llega al encuentro tras remontar ante el Sevilla y con la intención de auparse a la zona noble de la tabla. Los antecedentes históricos sonríen a un Real Valladolid que no quiere que cambie el balance.

 

Ya cumplido el partido de sanción de Nacho, el Pucela cuenta únicamente con las bajas obligadas de los lesionados Javi Sánchez, Kiko Olivas y Janko. La lista completa de convocados se conocerá en los instantes previos al encuentro.

 

El partido ante los de Lezama es la última bala de Sergio González para seguir al frente del Real Valladolid, de perder lo más probable es que sea destituido y acaba su etapa en tierras pucelanas, y de ganar seguirá contra las cuerdas con la esperanza de que el primer triunfo de alas al equipo para remontar la situación, salir de puestos de descenso.  A estas altras de la competición tan solo Real Valladolid y Huesca quedan por sumar su primer triunfo de la temporada, pero los oscenses tendrán que esperar al menos hasta después de este parón.

 

De conseguir este primer triunfo el cuadro blanquivioleta se quedará a tan solo un punto de los puestos que marcan la salvación, pero es vital que este domingo frente al Athletic el equipo se parezca al de las primeras jornadas pero siendo sólido en defensa.