UGT da el visto bueno a Medina del Campo como plataforma logística dentro del Corredor Atlántico
Cyl dots mini

UGT da el visto bueno a Medina del Campo como plataforma logística dentro del Corredor Atlántico

Abierto el plazo de inscripción para el programa Conciliamos Navidad

El sindicato recuerda que el Corredor conlleva la conexión de los territorios por los que transcurre con Europa

UGT Castilla y León apoya la iniciativa de la 'Plataforma Ciudadana por el Corredor Atlántico de Medina del Campo' para levantar una plataforma logística en la localidad que impulse la España vaciada.

 

Diversos representantes del sindicato, entre los que se encuentran Nuria González, secretaria general de UGT Valladolid, Evelio Angulo, vicesecretario general y Raúl Santa Eufemia, secretario de Política Sindical, Industrial y Empleo, han mantenido esta tarde una reunión con representantes de la 'Plataforma Ciudadana en apoyo del Corredor Atlántico' de Medina del Campo (Valladolid).

 

Los miembros de esta organización han explicado su intención de convertir esta localidad en un nudo intermodal dentro del Eje Atlántico, proyecto que ha sido apoyado sin ambages por la organización sindical puesto que se trata de una propuesta "fundamental" para ofrecer a la España vaciada el impulso "necesario" para dotarla de vida y procurar el asentamiento de población.

 

El sindicato recuerda, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que el Corredor conlleva la conexión de los territorios por los que transcurre con Europa a través del desarrollo de una infraestructura que, además, según los portavoces de la plataforma, conllevaría la creación de empleo en una zona "especialmente deprimida", la del sur de la provincia de Valladolid.

 

El proyecto implica, entre otras acciones, la creación de una plataforma logística que permita el intercambio de mercancías entre los distintos modos de transporte.

 

Desde UGT Castilla y León consideran que el emplazamiento "es estratégico" para la provincia y la comunidad y consideran la iniciativa una "oportunidad única" para convertir la localidad en un importante nudo intermodal de transporte ferroviario y por carretera y procurar un asentamiento duradero a largo plazo de empresas relacionadas con el sector logístico y de transportes.