Udine espera a los júniors del Valladolid Club de Esgrima
Cyl dots mini

Udine espera a los júniors del Valladolid Club de Esgrima

María Mateos e Inés Martín en el podio

Inés Martín, María Mateos, Diego Balmori y Guillermo Nieto representarán al VCE en la Copa del Mundo de la ciudad italiana. Begoña Garrido se cita con la esgrima en silla de ruedas en Hungría.

Cuatro tiradores del Valladolid Club de Esgrima estarán entre el viernes y el sábado en Udine (Italia) para disputar una prueba de la Copa del Mundo junior de espada. Se trata de Inés Martín y María Mateos, en la categoría femenina; y de Diego Balmori y Guillermo Nieto, en la masculina. Los cuatro buscarán la mejor preparación para el próximo Campeonato de España y, de paso, colarse en los Tablones que dan puntos para la clasificación mundial. Además, Begoña Garrido representará al club en Eger (Hungría) en la primera prueba de la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas.

 

Las primeras en tirar serán Mateos y Martín este mismo viernes. Las dos fueron protagonistas en el último Torneo Nacional de Ranking de su categoría junior, al subirse al podio con un oro y un bronce, en categoría individual; y con un oro por equipos, junto a Naiara Moreno. Ambas además están clasificadas para ese Campeonato de España de la próxima semana con el número 2, en el caso de Inés; y el 3, en el de María. En Udine se encontrarán con otras 137 tiradoras, entre ellas las rusas Irina Okhotnikova y Daria Filina, y la italiana Federica Isola, en el Top 3 de la clasificación mundial. Las del VCE lideran a una amplia representación española, con otros seis espadistas.

 

El sábado será el turno de Diego Balmori y Guillermo Nieto. Con otros seis tiradores españoles en una prueba con 155 participantes. Ambos también están clasificados, tras el Torneo de Pamplona, para el Campeonato de España. El italiano Valerio Cuomo y el ruso Georgiy, números 2 y 3 del mundo, serán los principales favoritos en una prueba en la que los del VCE buscarán colarse en los Tablones finales para sumar puntos, como ya hizo Nieto en la última cita con las Copas del Mundo, en Helsinki, donde fue 22º, colocando los primeros 4 en su casillero.

 

Además, Begoña Garrido representará al club en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas, que se disputa del viernes al domingo en Eger (Hungría).

 

Por otro lado, en Burgos también habrá tiradores del Valladolid Club de Esgrima. En este caso en el VIII Torneo Regional de Ranking de la temporada, con citas para la espada M-10 y M-12, masculina y femenina, en las que estarán Jorge Martín, Alejandro Ballesteros, Diego Gutiérrez, Álvaro Pascua, Jorge Morejón, Diego de la Cal, Rodrigo Cid, Lucía Varela y Gabriela Álvarez; y para el sable absoluto, con Fernando Casares liderando una buena representación del club, con José Miguel Ortega, Juan Ramón Merino, Juan José Esteban y Alfonso Sanz.