Cyl dots mini

UDELVA se une al Plan de Inserción Laboral del Ayuntamiento de Valladolid

María Victoria Soto y Agustín Gutiérrez firman el acuerdo. LARA COLÁS

La Asociación de Empresarios de Hostelería, CLECE SA y la Fundación Grupo Norte también forman parte del convenio.

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, y el presidente de la Asociación Unión de Empresas de Limpieza y Servicios de Valladolid (UDELVA), Agustín Gutiérrez Fernández, han firmado este jueves, 9 de agosto, un convenio por el que la empresa se une al Plan de Inserción Laboral para personas en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia machista.

 

El acuerdo está vigente desde el 2 de noviembre de 2017, año durante el cual se desarrolló la primera parte del Plan y que ha insertado a 11 mujeres en total. Actualmente se está desarrollando la segunda parte y se ha querido sumar la Asociación Unión de Empresas de Limpieza y Servicios de Valladolid.

 

UDELVA se compromete a prestar la formación mínima necesaria a las personas incluidas en el Plan de Inserción Laboral. El objetivo es que puedan ocupar un puesto de trabajo en función de su cualificación profesional. Además, se dará asesoramiento y orientación a dichas personas para que puedan ponerse en contacto con UDELVA y les puedan facilitar un trabajo.

 

María Victoria Soto asegura que “es un proyecto ilusionante y con buenos resultados”, por lo que el convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018, con posibilidad de prórroga por otros tres años más.

Noticias relacionadas