UCCL denuncia una "oleada de robos" en la Denominación de Origen de Rueda y reclama "más medios"

D.O. RUEDA.

El mayor de los daños han sido los destrozos provocados en las parcelas de donde han sido sustraídos.

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha denunciado la sucesión de robos en la Denominación de Origen Rueda y ha reclamado más medios ante la "oleada de robos" que se suceden estos días en el campo.

 

A través de un comunicado remitido a Europa Press, ha señalado dos de los últimos robos en explotaciones agrícolas, una situada en Rodilana y la otra en Serrada, donde se han sustraído 450 postes utilizados para la colocación de los viñedos de reciente plantación en espaldera.

 

El mayor de los daños, como relatan los viticultores, no ha sido la sustracción de los postes, que cada uno puede llegar a tener un coste de tres euros, sino los destrozos provocados en las parcelas de donde han sido sustraídos.

 

Una de ellas tenían plantados los plantones, que al sustraer los postes han sido dañados así como los cables que unen dichos postes. Las consecuencias del robo en esta ocasión superan con creces el coste del material sustraído, que puede llegar a alcanzar el tripe del valor sustraído, según UCCL.

 

Esta organización reclama mayor vigilancia policial en las zonas rurales y pide perseguir y controlar que el material sustraído no sea comercializado.