Cyl dots mini

Turismoto trabaja para celebrar un Pingüinos 2021 adaptado a la pandemia

Motos aparcadas en la Plaza Zorrilla de Valladolid tras el desfile de banderas de Pingüinos. EUROPA PRESS - ARCHIVO

La organización prepara una edición con actividades que cumplan las medidas de seguridad

El Club Turismoto continúa trabajando para que Pingüinos 2021 puede celebrarse el próximo mes de enero, en una edición adaptada a la normativa sanitaria vigente como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

 

En un comunicado remitido a Europa Press, el organizador de la concentración motera reconoce que "a día de hoy" no sabe "cómo evolucionará la epidemia" y "cuáles serán las normas sanitarias y de seguridad", por lo que está confeccionando un programa de actividades "que se adapte a la normativa de seguridad sanitaria y a la legislación actualmente vigente", pero abierto "a cualquier modificación tanto positiva como negativa".

 

"Una vez tengamos cerradas todas las actividades, si las condiciones nos lo permiten, haremos una presentación donde informaremos de cada punto del programa de Pingüinos 2021, que se celebrará del 7 al 10 de enero en Valladolid, recordando que nuestra postura, en todo momento será de absoluta prudencia y responsabilidad para con nuestra gran familia motorista", añade el comunicado.

 

Sin embargo, el pasado 10 de noviembre la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, descartó que la concentración invernal pudiera celebrarse "como tal" y apuntó a algún acto "simbólico" en las fechas de su celebración.

 

Redondo, en declaraciones a Europa Press, aseguró que la concentración "no va a ser tal", "no puede ser" por las circunstancias del coronavirus y se analizan las propuestas que les ha hecho llegar Turismoto para ver "en qué medida se puede mantener un evento que va a tener más de simbólico que de real, para poder en alguna medida mantener la marca".

 

La concejal señaló que se trabaja en ello y en las actividades que se han planteado teniendo en cuenta que se dan unas dificultades "enormes" por las medidas sanitarias y que, por ahora, se mantiene el cierre de la Comunidad. "Estamos analizando las propuestas para determinar lo que se pueda hacer", ha insistido.

 

Comentarios

Sensatez 22/11/2020 11:34 #8
Con moto o sin moto, es una irresponsabilidad realizar cualquier evento.
suso 21/11/2020 12:41 #7
Como le gustan a nuestro queridisimo alcalde los saraos y las fotos.Pero eso sí solo para los suyos,los demás a quedarnos encerrados en casa.
P 21/11/2020 09:39 #6
A que esperan en la Junta para decir algo cuando para hundir negocios corren tanto donde están los de CIUDADANOS
P 21/11/2020 09:36 #5
Cuánto cobran en el Ayuntamiento y en la Junta por permitir esto mientras cierran la hostelería y cuánto se llevan los responsables del club para no importarles la salud de las personas
Delicias 21/11/2020 09:23 #4
Y dale Perico al torno !!! menuda vergüenza.
María 21/11/2020 08:36 #3
Dice esto el presidente de Turismoto: “nuestra postura, en todo momento será de absoluta prudencia y responsabilidad para con nuestra gran familia motorista", y a los que no somos “familia motera”??? Por un año que no os concentréis no pasa nada. RESPONSABILIDAD
Javier 21/11/2020 08:32 #2
Estáis Locos?? Cuidándonos todo lo que podemos, saliendo lo imprescindible y nos vais a meter gente a cañón. NO, por favor. Sr. Puente, sea responsable por una vez....
Online 20/11/2020 21:52 #1
Que cada uno se grabe en el garaje de su casa acelerando y soltando humo. No estamos para más. Qué manía con traer aglomeraciones a la ciudad. Al Ayuntamiento de Valladolid le da igual la salud de sus ciudadanos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: