Turismoto sobre un 'Pingüinos' de emisiones neutras: "Querer gente en moto sin consumir gasolina es como querer cruzar el río sin mojarse"
Cyl dots mini

Turismoto sobre un 'Pingüinos' de emisiones neutras: "Querer gente en moto sin consumir gasolina es como querer cruzar el río sin mojarse"

La organización de la concentración invernal ve "lógico" que sea la administración la que se pronuncie y no "19 colectivos que opinan"

La edición número treinta y siete de 'Pingüinos' ha llegado a Valladolid entre ecos de colectivos que piden un compomiso de emisiones neutras de carbono para el 2021 y el protocolo por contaminación en situación preventiva. 

 

En medio de esta situación, para Turismoto es una edición en la que se encuentran "preparados" para acoger a entre 30.000 y 35.000 personas, según sus estimaciones. Unas espectativas que todavía se encuentran lejos de los números actuales de inscritos, que rondan los 10.000"Fenomental" para las estadísticas por ser "una cifra muy por encima de las pasadas ediciones", en palabras de José Manuel Navas, representante de la organización.

 

"Es un poco complicado porque hay varios puntos de inscripción y hasta última hora no sabemos la cifra exacta", resume Navas, a la vez que asegura que el tiempo "va a acompañar" por ser "frío y seco", importante para evitar carreteras con el firme en mal estado.

 

En cuanto a la propuesta de 19 colectivos vallisoletanos para una edición de 2021 con emisiones neutras de carbono, Turismoto ha reconocido que no conocen la propuesta "exactamente", pero ven "lógico" que sea la administración la que "se pronuncie". 

 

"Querer que venga gente en moto sin que consuma gasolina es un poco complicado. Es como decir, vamos a cruzar el río pero sin mojarse", ha resumido Navas.

 

Además, ha pedido que "sea la administración la que imponga" las medidas y la organización de Pingüinos decidirá "el futuro de la concentración" y no "19 colectivos que opinen". 

 

Por último, ha precisado que "las motos son los vehículos que menos contaminan en cuanto a los desplazamientos" y ha encomendado nuevamente a las administraciones a decidir "por ser las que regulan y legislan".