Turismoto reconoce a sus colaboradores en un acto donde no se desvela cuál será la sede para Pingüinos 2015

Han recibido ofertas de municipios y particulares. Reconocen la labor de la Guardia Civil, la Policía Local y Nacional, ONCE y Óscar Garrote.

Como cada año, tres o cuatro semanas después de la celebración de Pingüinos, Turismoto clausura su concentración invernal con una pequeña fiesta en la que se reconoce a todos sus colaboradores. Y lo hace sin resolver su principal incógnita: cuál será la nueva sede de para 2015, después de que una denuncia de Ecologistas en Acción haya hecho que tengan que abandonar el pinar de Puente Duero.

 

El presidente de Turismoto, Mariano Parellada, ha confirmado a este periódico que aún no se ha tomado una decisión acerca de la nueva sede y que tampoco se han valorado las propuestas, una vez que se han conocido que algunos municipios como Fuensaldaña e incluso particulares de pinares privados han ofrecido sus terrenos.

 

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, junto a la concejal de Turismo, Mercedes Cantalapiedra, han asistido al acto en el que se ha proyectado un vídeo resumen de la concentración Pingüinos 2014. En el acto se ha reconocido la labor de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional, además de la labor de la ONCE y de Óscar Garrote, hostelero que ha promovido el aperitivo motero.