Turismoto abre la inscripción de Pingüinos 2017 y espera más de 20.000 inscritos y 50.000 visitantes

Desfile de antorchas en la Fiesta de la Moto 2016. A. MINGUEZA

El portavoz de Turismoto, José Manuel Navas, dice que la concentración motera prevista del 12 al 15 de enero será "cien por cien Pingüinos"

Pingüinos 2017 ya es una realidad. Incluso hay participantes inscritos, una vez que desde hace unos días los moteros pueden cumplimentar su inscripción. Tras las ediciones de 2015 y 2016 sin Pingüinos, la concentración invernal más importante que se celebraba en Europa vuelve a Valladolid con la intención de superar los 20.000 inscritos y más de 50.000 participantes, según ha explicado José Manuel Navas, portavoz de Turismoto.

 

“La novedad principal es que Pingüinos va a seguir siendo Pingüinos al 100%. Contaremos con un programa idéntico al de otras ediciones”, ha explicado el portavoz de la agrupación motera, quien pretende que el 12 de enero (primer día de la concentración) se efectúe una jornada de puertas abiertas para que la gente de Valladolid pueda conocer el ambiente.

 

Con un aumento considerable de los inscritos, al menos en previsiones, el portavoz de Turismoto explica que se va a acondicionar nuevas zonas de la Antigua Hípica, donde el pasado mes de enero se celebró la Fiesta de la Moto, organizada por el Ayuntamiento de Valladolid. “Se va a adaptar e incrementar el espacio. Hay que acondicionar la parcela lateral, allanar la zona, mejorar el acceso y arreglar viales”, ha explicado Navas.