Tudela organiza un torneo de ajedrez con 1.300 euros en premios y la presencia de Grandes Maestros

Pepe Cuenca y David Lariño participan en el San Roque Express 2018, que tendrá lugar el 13 y 14 de julio en el municipio vallisoletano.

Dos Grandes Maestros participarán en Tudela de Duero en un torneo de ajedrez que repartirá 1.300 euros en premios. Pepe Cuenca y David Lariño son las estrellas invitadas a un evento que tendrá lugar los días 13 y 14 de julio en la plaza Pablo Arranz de la localidad vallisoletana, organizado por el Club Deportivo Trebejos y abierto a todos los participantes.

 

El viernes 13, a partir de las 18:30 horas, es turno para las partidas simultáneas a cargo de Pepe Cuenca, quien además de ser un gran ajedrecista es famoso por sus retransmisiones de las partidas. La inscripción es gratuita aunque con plazas limitadas, y la partida "más bonita" será recompensada con un trofeo tal y como explica Jesús Charro, uno de los organizadores del evento.

 

El sábado 14, a partir de las 18 horas, comenzará el torneo que consta de dos modalidades, una absoluta y otra sub 14. La primera consiste en partidas rápidas (diez minutos más dos segundos por jugada) mediante el sistema suizo, con una bolsa de premios valorada en 1.300 euros y con la participación de Cuenca y Lariño, quien es actual campeón de España en modalidad relámpago. La inscripción para el público general tiene un precio de 10 euros, mientras que para la categoría infantil es gratuita y se premiará a todos los participantes. Los participantes pueden contactar a través del correo [email protected] para formalizar su inscripción.