Tudela de Duero se queda sin fiestas patronales y piscinas este verano
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Tudela de Duero se queda sin fiestas patronales y piscinas este verano

Vista área del municipio vallisoletano de Tudela de Duero.

Según explica el alcalde Javier Gómez desde que empezó la pandemia han puesto "por delante", en todo momento, la seguridad de los vecinos.

El pleno del ayuntamiento de Tudela de Duero (Valladolid) reunido ha acordado por unanimidad la suspensión de las Fiestas de Tudela de Duero y Herrera de Duero así como no abrir las piscinas municipales este verano.

 

Según explica el alcalde Javier Gómez desde que empezó la pandemia han puesto "por delante", en todo momento, la seguridad de los vecinos. "Tenemos que comprender que estamos ante una situación excepcional que requiere medidas excepcionales", señala a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Toda la provincia de Valladolid está ya en Fase 3 desde este lunes día 15, con algunas determinaciones por parte de la Junta de Castilla y León. Y aunque las medidas se van flexibilizando, "el virus sigue aquí, no debemos olvidarlo", dice el alcalde. Y por ello todos deben ser "responsables" y con acciones contribuir a "no expandir más la enfermedad".

 

Con el presupuesto que inicialmente se iba a destinar a estas actividades, el consistorio está llevando a cabo medidas económicas para paliar los efectos causados por la COVID-19 en la economía del pueblo. "Y no solo a autónomos y pymes sino a todas aquellas personas que lo están pasando mal", relata Javier Gómez.

 

Además, con el dinero también se intenta compensar la bajada de ingresos en el Ayuntamiento. "Todas las medidas 'anticovid' han supuesto un importante desequilibrio financiero en las arcas municipales", ha explicado.