Tudela de Duero acoge el próximo 29 de marzo un concierto en favor de Cruz Roja

Cartel del concierto en favor de Cruz Roja en Tudela de Duero

El espectáculo, en el que participarán  Cristina del Valle, Esmeralda Grao y Estela de María como artista invitada, abrirá el programa de actividades conmemorativas del 25 aniversario de la Asamblea Local de Cruz Roja en Tudela de Duero.  

Cruz Roja en Tudela de Duero está de celebración ya que cumple este año su 25 aniversario coincidiendo con el 150 de Cruz Roja Española. 

 

En 1989 se constituyó una nueva Asamblea Local de Cruz Roja en Tudela de Duero y de esta manera la Institución se acercaba aún más a la ciudadanía de la comarca. Por ello, para conmemorar este acontecimiento, Cruz Roja ha organizado una serie de actos que tendrán lugar en las próximas semanas.

 

Para inaugurar el programa de actividades, el sábado 29 de marzo Cristina del Valle y Esmeralda Grao ‘Mujeres artistas contra la violencia de género’ ofrecerán a las 20 horas en el Auditorio Municipal de Tudela de Duero, un concierto benéfico en favor de Cruz Roja en el que también intervendrá como artista invitada Estela de María.  

 

La entrada anticipada cuesta 10 euros y se podrá adquirir en el Café Bar Goya, el Restaurante Ideal y en la Asamblea Local de Cruz Roja en Tudela de Duero. En Valladolid, en su sede de la calle Pólvora. En taquilla costará 12 euros. También hay posibilidad de colaborar a través de la Fila 0: Banco Santander 0049-4844-41-2616020703. 

 

La recaudación se destinará a la campaña Ahora más que nunca, un llamamiento de ayuda que Cruz Roja Española está desarrollando desde mayo de 2012 para poder asistir a las personas que, por efecto de la crisis socioeconómica, se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad. Este llamamiento ha sido ampliado hasta 2015, dada la precarización de la situación de los colectivos vulnerables que atiende la Institución.

 

El objetivo concreto del Llamamiento es el de incrementar la atención de Cruz Roja hacia los colectivos más fragilizados como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar, personas paradas de larga duración; personas sin hogar; o jóvenes en paro.

 

Entre las medidas que contempla el Llamamiento se encuentra la cobertura de las necesidades básicas, la mejora de la empleabilidad, la promoción del éxito escolar o la prevención de la exclusión residencial.