Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Tudanca lamenta que Castilla y León arranque el curso académico sin la gratuidad en los libros de texto

En El Centro Luis Tudanca, Secretario General Del PSOE De Castilla Y León, Y A La Derecha (Chaqueta De Flores), Esther Peña, Secretaria General Del PSOE De Burgos Y Diputada Nacional

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha lamentado que haya arrancado el nuevo curso académico sin la gratuidad en los libros de texto para la educación obligatoria.

Tudanca, acompañado de la secretaria provincial del PSOE de Burgos, Esther Peña, y el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, ha insistido en que el curso debería haberse iniciado con esta medida y con la aplicación de la jornada de 35 horas semanales para los docentes y sin embargo esto no ha sido así.

Ambas cuestiones son, a juicio del líder socialista, un ejemplo más del valor de la palabra dada por el Partido Popular y ha recordado que fue el actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el que firmó en un acto preelectoral la aplicación de esas 35 horas desde el pasado 1 de septiembre.

Ante esta coyuntura, ha condenado que el PP "siga sin comprometerse y sin defender la educación pública" y ha criticado el pacto "contra natura" que le sirvió a los 'populares' para mantener el Gobierno autonómico.