Tudanca insiste en que la corrupción del PP es sistémica

El secretario general del PSOE en Castilla y León lamenta que la Comunidad se esté viendo envuelta en operaciones aticorrupción una vez más.  

Son demasiados los casos aislados de corrupción que se están produciendo en Castilla y León. Así al menos lo considera el líder de los socialistas regionales, Luis Tudanca, quien ha lamentado esta mañana que en la última semana la Operación Lezo haya salpicado a una constructora burgalesa, cuyo socio es el hermano del presidente, Juan Vicente Herrera, que cuenta con cuentas opacas en Panamá.

 

Tudanca, quien ha señalado que la Junta adjudicó a esta empresa el Hospital Universitario de Burgos, ha recordado que esta situación ya fue denunciada, incluso en sede parlamentaria y le "llovieron chuzos de punta", no sólo del PP, sino también de "algunos imperios mediáticos de esta Comunidad". En este sentido, ha indicado la vergüenza que supone que la Guardia Civil haya venido a Burgos a registrar la sede de esta empresa dentro de una operación que investiga la presunta corrupción de los populares.

 

Asímismo, ha hecho referencia a la denuncia de la Fiscalía de Madrid a la burgalesa Concepción Dancausa, actual Delegada del Gobierno en la capital de España. El portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León ha pedido, tanto al presidente Herrera, como a la cúpula del Partido Popular en la región, que expliquen por qué hay tantos casos de corrupción que salpican a la Comunidad.

 

Luis Tudanca, que ha mencionado casos como la Púnica, la Gürtell o la Perla Negra, ha asegurado que la corrupción del PP no es aislada sino "sistémica". Por último, considera que la situación de los populares castellano-leoneses no está muy lejos de las de madrid o valencia.