Tudanca iniciará campaña con Dolores Delgado en Valladolid, cerrará en Burgos y estará con Zapatero en León

Ana Sánchez. E.P.

La secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, quien ha garantizado que los socialistas se van a "volcar".

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, abrirá la campaña electoral en la noche del jueves 31 de octubre en Valladolid junto a la ministra de Defensa, Dolores Delgado, y la cerrará en Burgos el día 8. Además, un día antes, el jueves 7 de noviembre, estará con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en León.

 

Así lo ha avanzado la secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, quien ha garantizado que los socialistas se van a "volcar" en esta campaña "corta" en la que Luis Tudanca estará presente en las nueve provincias de la Comunidad.

 

"Salimos con ganas, con fuerza, haciendo política con mayúsculas para decir basta ya al régimen decadente de la derecha", ha defendido Sánchez, quien ha detallado algunos de los actos más importantes marcados en la agenda de campaña de los socialistas.

 

Además de Dolores Delgado y José Luis Rodríguez Zapatero también participarán en distintos actos durante los días de campaña en la Comunidad el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la de Sanidad, María Luisa Carcedo; la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio; la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

 

Tras detallar parte de la agenda prevista Ana Sánchez ha insistido en que el PSOE afronta esta nueva cita electoral con el "claro" objetivo de "ganar en Castilla y León con solvencia". "Nos presentamos con los deberes hechos", ha defendido, tras lo que ha señalado que los socialistas no han dejado de trabajar "ni un solo día" con "humildad y fuerza".

 

Así, ha recordado que en las últimas elecciones autonómicas los ciudadanos de la Comunidad votaron poner "fin" al "régimen de derechas corrupto que asolaba Castilla y León tras 32 años" y, como ha recordado, "lamentablemente" ha "ido a peor" con el apoyo de los "liberales ibéricos" y el gobierno del "bifachito" -PP y Cs-.

 

De este modo ha confiado en lograr una "victoria holgada" en Castilla y León, y ha recordado la presencia de líderes nacionales en la Comunidad que han llenado la precampaña de "compromisos reales" con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, presente en distintas provincias y que, además, este martes visitará Palencia, donde el "bifachito vendió todo y a todos en contra de la voluntad de los palentinos".

 

Ante esta situación, Sánchez ha confiado en que el PSOE logre esta vez el segundo diputado en Palencia. "Es una cuestión de dignidad para los palentinos", ha aseverado. Así, ha situado a Pedro Sánchez como un "hombre que hace política de forma decente" y que "no quiso ser presidente a costa de todo", como, a su juicio, sí hizo en Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco.

 

Tras esta reflexión la secretaria de Organización del PSOE ha insistido en que el 10 de noviembre los ciudadanos de Castilla y León "se juegan mucho". "No es lo mismo tener un presidente como Pedro Sánchez que garantice la estabilidad y con un proyecto de país sólido que una derecha desquiciada y frívola que no se sabe ni lo que quieren hacer por España", ha aseverado.

 

Por último, la responsable socialista ha insistido en que España necesita "estabilidad" y que el PSOE es el "único" partido capaz de garantizarla, y ha considerado "inquietante" el resultado de las encuestas que dan un importante incremento a VOX, algo que ha achacado a la "pérdida completa del norte del PP".