Tudanca critica el rumbo "errático" de la Junta en la gestión del Covid y las decisiones "sin contar con nadie"
Cyl dots mini

Tudanca critica el rumbo "errático" de la Junta en la gestión del Covid y las decisiones "sin contar con nadie"

El portavoz del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca. Foto: Ical

Tudanca recuerda que Castilla y León "son dos regiones históricas" y afea a la Junta que "ahora también una tercera conformada por los bares abiertos”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afeado en el plenos de Cortes al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que Castilla y León “son dos regiones históricas y ahora una tercera", la que "tiene los bares abiertos”, después de que el jefe del Ejecutivo anunciara la apertura de la hostelería y los centros comerciales de León y Salamanca a partir del viernes, con lo que se unen a Ávila y Segovia.

 

“No hace el mayor asomo de autocrítica. Ha tardado un minuto en empezar culpando al gobierno y ha terminado culpando al Gobierno. En lugar de pensar por qué los ciudadanos están sufriendo tanto”, criticó Tudanca durante la apertura del pleno, en el que Mañueco compareció para explicar las medidas del Gobierno regional frente al COVID.

 

“Algo deberán ustedes de estar haciendo mal”, comentó, para reprocharle el camino “errático” tomado por la Junta, con decisiones del presidente del PP, “Pablo Casado” y el vicepresidente del Ejecutivo, Francisco Igea.

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha cargado contra la "mucha propaganda" y los "muy poquitos hechos" de la Junta de Castilla y León en la gestión de la pandemia del coronavirus y de sus efectos y ha advertido en concreto al presidente, el 'popular', Alfonso Fernández Mañueco, de que ya no le cree nadie y de que "ya no cuela". "Quizás sea el complejo del que sabe que perdió las elecciones", ha ironizado Tudanca que ha recordado a Mañueco que no necesitaba hacer esta propaganda cuando ha contado con el mayor apoyo por parte de toda la oposición que ha habido en el país, un capital que, según ha lamentado, también ha dilapidado de forma tan rápida.

 

"Para mentir hace falta mucha memoria y ustedes dicen tantas mentiras que no hay cabeza humana que sea capaz de recordarlas todas", ha sentenciado el socialista. Tudanca ha lamentado también la falta de rumbo y de dirección por parte de la Junta para proteger la salud y la vida de los castellanoleoneses y ha afeado a Fernández Mañueco que no sea él quien toma las decisiones sino "el señor Casado y el señor Igea", a lo que ha añadido que además son "erráticas e incomprensibles" y que se hacen sin contar con nadie y sin contar con los sectores afectados, "más bien en su contra".