Cyl dots mini

Tudanca acepta la responsabilidad de gobernar tras el voto por el cambio que saca al PP tras 32 años

Luis Tudanca. @PSOE_CyL

Tudanca, que ha expresado su "ilusión, convicción y serenidad" y ha aceptado la "responsabilidad" que le han encomendado los castellanoleoneses "desde el diálogo" y "con la mano tendida".

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, se ha confesado preparado para "aceptar y acatar" el "mandato" de los castellanos y leoneses para gobernar la Comunidad. "El PSOE asume esa responsabilidad", ha reconocido.

 

Así lo ha indicado después de conocer los resultados del PSOE en las elecciones autonómicas, que ha obtenido un total de 34 procuradores, 9 más que en los comicios de 2015, lo que le convierte en la fuerza más votada de la Comunidad, un título que correspondía al PP desde hace 32 años.

 

"El PSOE ha ganado las elecciones en Castilla y León tras más de 30 años", ha apuntado Tudanca, después de que la Comunidad haya "votado cambio con rotundidad y claridad". "Hoy, el PSOE ha hecho historia", ha apostillado.

 

Flanqueado por la secretaria de organización y la vicepresidenta del PSOECyL, Ana Sánchez, y Virginia Barcones, respectivamente, Tudanca ha comparecido en la sede autonómica del partido en Valladolid.

 

Arropado por los militantes, entre aplausos y gritos de "¡Presidente, presidente!", Tudanca ha recordado a los castellanos y leoneses que este "éxito es suyo" y les ha agradecido el "apoyo" mostrado.

 

Además, ha señalado que "hoy el mérito es de quienes nunca se han rendido, de quienes no han dado la batalla por esta tierra y de quienes han traído el barco hasta aquí". En este sentido, ha recordado a todos los candidatos socialistas a la Presidencia de la Junta de Castilla y León -"Demetrio, Nalda, Laborda, Quijano, Villalba, González y López"- quienes han hecho que hoy se celebre la "victoria".

 

Tudanca, que ha expresado su "ilusión, convicción y serenidad" y ha aceptado la "responsabilidad" que le han encomendado los castellanos y leoneses "desde el diálogo" y "con la mano tendida".