‘Tu me manques’, ganadora de la 20 Muestra Internacional de Cine y Diversidad Sexual de Valladolid
Cyl dots mini

‘Tu me manques’, ganadora de la 20 Muestra Internacional de Cine y Diversidad Sexual de Valladolid

El certamen está organizado por Fundación Triángulo Castilla y León.

La película ‘Tu me manques’, del director boliviano Rodrigo Bellott, ganadora indiscutible de la 20 Muestra Internacional de Cine y Diversidad Sexual-CINHOMO 2021, organizada por Fundación Triángulo Castilla y León. Unanimidad con esta película que se alza con el premio del jurado oficial de largometrajes y con el Premio del Público.

 

El Palmarés de la 20 Muestra Internacional de Cine y Diversidad Sexual-CINHOMO 2021, organizada por Fundación Triángulo Castilla y León, se conoció hoy en la gala de clausura, que se cuyo certamen se ha celebrado el viernes 2 de julio, en la sala Concha Velasco del LAVA Laboratorio de las Artes de Valladolid.

 

La gala de clausura ha estado conducida por la inigualable Lady Veneno y contó con la actuación musical del dúo Marola y Rafa Chail. Además se proyectó la película ´Dating Amber´, de David Freyne, cerrando las proyecciones de este año 2021.

 

El jurado oficial de largometrajes, compuesto por Mercedes Miguel Borrás, Julio del Valle de Íscar y Gonzalo Franco Blanco, ha decidido conceder por unanimidad el “Premio al mejor margometraje de ficción” a la película ‘Tu me manques’, dirigida por el director boliviano Rodrigo Bellott.

 

Se trata de una película producida, entre otros, por Elisa Lleras, vallisoletana que se dedica a la producción cinematográfica en USA. Y está protagonizada entre otros actores, por Fernando Barbosa (actor de la película Ciudadano ilustre, que ganó la Espiga de Plata en Seminci 2016, y por Rossy de Palma.

 

‘Tu Me Manques’ es una película basada en una obra de teatro del mismo nombre y que animaba a los jóvenes a salir del armario, tal fue su éxito en Bolivia llevando a muchos jóvenes a salir del armario, que esta acepción se empezó a denominar ‘tu me manques’.

 

Zen soul ghiaccio sottile, de Margherita Ferri, y Le milieu de l’horizon, de Delphine Lehericey, han recivido menciones especiales. En cuanto a la decisión del jurado de cortometrajes, que ha estado compuesto por Antonio Macías Martínez y Ana I. Cea Navas, decidió conceder el “Premio al mejor cortometraje de ficción” a ‘Hugo 18:30’, dirigido por Simon Helloco y James Maciver.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: