¿Truco o trato? Valladolid recibe halloween con monstruosos eventos
Cyl dots mini

¿Truco o trato? Valladolid recibe halloween con monstruosos eventos

La festividad de origen americano ha ido cobrando importancia a lo largo de los años. Los municipios de Valladolid saben disfrutarla al máximo.

Hallowen es una época plagada de misterios y acontecimientos escalofriantes. Años anteriores, Valladolid ha sido el centro de fiestas temáticas en el ocio nocturno o cenas en bares que hacían cenas especiales. Sin embargo, la situación atípica del pasado año 2020 impidió su celebración. Pero este año, tendrán lugar multitud de eventos y actividades que harán que no duermas tranquilo esa noche.

 

En primer lugar, la visita al 'Castillo encantado' en Trigueros del Valle es una parada obligatoria. Se trata de un auténtico castillo del siglo XV habitado por criaturas mitológicas y extrañas. Algunas de ellas incluso maldecidas. Se trata de une exposición permanente pero que cobra una especial y misteriosa importancia cuando se acerca hallowen. Entre sus muros hay que andar con ciudado y se debe usar la imaginación para recorrer sus pasillos.

 

Dragones, seres mitológicos, experimentos de laboratorio, fantasmas, espíritus, objetos maldecidos...Son solo algunos de los seres que aguardan en el castillo. Por tan solo 5 € descubrirás seres que creías que nunca existieron.

 

Los pasajes del terror siempre son puntos clave en halloween. Por ello, la localidad de Íscar no ha querido  quedarse al margen. En 2019 fue la última fecha en la que el Ayuntamiento realizó este acontecimiento y si las condiciones sanitarias lo permite, puede que vuelvan en este 2021. Un conjunto de actores disfrazados guiaban a un grupo de 20 personas por el castillo. Mientras disfrutaban del recorrido gratuito, debían andar con cuidado por los posibles sustos que podían emerger de los rincones más inóspitos del castillo.

 

Sin embargo, la diversión no solo esta en los municipios de Valladolid, la capital es pionera en celebrar actividades tematizadas dedicadas al disfrute de los más pequeños y a atraer al turismo.

 

Las principales  protagonistas en esta época son las 'scape rooms'. Algunos establecimeintos las dedicaban a los niños pero otras eran más aterradoras y dedicadas a adultos. Tras la pandemia han tenido  un trabajo "a medio gas" pero, con el levantamiento de algunas  restricciones se ampara el resurgir de estos negocios.

 

Asimismo los centros comerciales como 'Vallsur', ' Equinoccio' o el ' Río Shopping'  decoran sus pasillos y organizan actividades para niños. Además, algunos barrios vallisoletanos, como Las Delicias organizan actividades y juegos.

Comentarios

Paco 28/09/2021 08:15 #1
Los políticos de CyL, eso sí que da miedo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: