Cyl dots mini

Trogloditas y La Frontera animarán Pingüinos 2018 en Valladolid que espera reunir a 30.000 participantes

Las inscripciones online van a "muy buen ritmo" y se espera que la concentración aumente entre "un 20 y un 25%" con respecto al pasado año.

 

Los grupos Trogloditas y La Frontera serán la estrella del cartel que ha preparado la concentración motera invernal Pingüinos, que tendrá lugar del 11 al 14 de enero en Valladolid. Así lo ha confirmado el presidente de Turismoto, José Manuel Navas, quien ha visitado las mejoras en las instalaciones que se están realizando en la antigua Hípica, junto al alcalde vallisoletano, Óscar Puente.

 

Navas espera que las inscripciones aumenten “un 20 o un 25 por ciento” con respecto al año anterior, por lo que se podría llegar a los 30.000 participantes, “una cifra para la que estamos preparados”, ha asegurado el responsable de Turismoto.

 

Por su parte, Óscar Puente, alcalde de Valladolid, se ha sorprendido por las “magníficas instalaciones” con las que cuenta la ciudad y ha explicado que la idea es “a partir del verano” acoger otras actividades como conciertos.

 

Por el momento, ya se ha invertido un total de 18.500 euros en algunas de las obras acometidas como ensanche de caminos, vallado, estabilización de terreno y alumbrado público. Aún se espera una inversión de 12.000 euros para que el área esté lista para la concentración.

 

Igualmente se han acondicionado las explanadas y en particular todo el entorno de la zona de servicios higiénicos, habiéndose elevado y ensanchado la plataforma para permitir la instalación de módulos adicionales en el espacio que en anteriores ediciones ocupaba Protección Civil, evitando encharcamientos y mejorando la accesibilidad.

 

En la parcela aneja perteneciente a los Padres Paules se ha reacondicionado toda la gran explanada de aparcamiento que el invierno pasado hubo de ejecutarse en pésimas condiciones atmosféricas, reperfilando y mejorando pendientes y completando la extensión de material procedente del fresado de las campañas de aglomerado.

Noticias relacionadas