"Tristeza" en el Ayuntamiento de Valladolid por la pérdida del Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

"Tristeza" en el Ayuntamiento de Valladolid por la pérdida del Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica

La competición finalmente se celebrará en Guadalajara, después de que en la capital castellana no pudieran hacer frente a las nuevas condiciones que les invitan a "mejorar las instalaciones".

Valladolid se quedó definitivamente sin la organización del Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica, que iba a tener lugar a principios de junio en el Polideportivo Pisuerga y que finalmente se celebrará en Guadalajara. Como ya explicó la pasada semana Óscar Puente y reiteró en la mañana de este martes, todo se debe a un cambio de reglas con el partido en marcha.

 

"Optamos a ese campeonato en unas condiciones y, tras adjudicarlo, sobre la marcha nos exigieron una serie de condiciones a las que no podíamos hacer frente. Eran 400.000 euros que no podíamos invertir y hacerlo en una parcela en la que no tenemos posesión", señaló el alcade. Este mostró su "tristeza por haberlo perdido, pero alegría de que se mantenga en España". "Estamos convencidos de que en el futuro habrá posibilidades de traer ese campeonato", apuntó.

 

Así, el regidor volvió a acusar a la Federación de ser la culpable de ese añadido de condiciones un año después de que se conociera que Valladolid sería la sede. Pero también sacó algo positivo de todo esto, y es que afirmó que les ha puesto "sobre la pista" de que necesitan "mejorar las instalaciones" de las que disponen.

 

Respecto a eso, la inversión se habría producido en la parcela que se encuentra al lado del Polideportivo Pisuerga, la cual todavía se encuentra en el concurso de acreedores del antiguo club de baloncesto. "Tenemos que poner en valor la parcela de al lado, que es complicada porque tiene problemas de inundabilidad y provoca una serie de limitaciones", dijo Puente.

 

El alcalde tiene claro que en el futuro tratarán de sacarle provecho para beneficio de muchos. "Es un espacio que hay que intentar aprovechar y ver qué es lo que se puede hacer con la legislación en la mano para intentar dotar al Polideportivo Pisuerga de un buen complemento", explicó. También le gustaría que sea "utilizada por el vecindario, para el deporte escolar…".

Noticias relacionadas