Tricicle. Hists
Tribuna mini Saltar publicidad
Soporte digital tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Tricicle. Hists

Tricicle usa los gestos para evocar imágenes humorísticas que magnetizan al espectador. Imágenes magnéticas que enganchan al espectador y le permiten pasar un buen rato. ¡Qué rato! En todos esos gestos habitan personajes que transitan por la vida diaria: en la consulta del dentista, en misa, en el autobús, en el Congreso…

El humor de Tricicle es comunitario, sus seguidores inteligentes. Su humor aspira a la universalidad y viaja por todo los lugares del mundo. Es un humor que llega directamente al estómago. Después de una hora y cincuenta minutos se necesita descansar porque la “paliza” ha sido considerable. El espectador de la butaca de al lado se quejaba amargamente de su compañero porque decía que iba a ir a casa lleno de cardenales. La risa se traducía en un golpe seco a su espalda seguido del correspondiente codazo, ya me entienden.

 

El humor que practica Tricicle es global, cosmopolita y diverso, huye de toda identidad. Son conscientes Grácia, Mir y Sans que el ciudadano moderno posee múltiples identidades. En su espectáculo mezclan el humor español con el humor catalán y asumen la risa como proyecto europeo de igualdad de derechos y obligaciones.

 

Su humor es significado sin palabras del bueno. Un humor físico que permite al espectador realizar un viaje mental exprés. Un humor que llega a las tripas, a los tendones, a las articulaciones y ayuda –curiosamente- a salir de sí mismo al espectador y le permite dotar de sentido todos los gestos y poner una sonrisa socarrona en los labios.

 

Y tienen una cosa muy buena: empatía. Empatía entre ellos y empatía con el público. La empatía, esa conexión con el ser humano tan importante en un artista, casi más importante que el talento, si me apuran, que permite a Tricicle pasearse por los teatros de la geografía nacional cosechando aplausos a manos llenas.

 

Para Tricicle el cuerpo humano es una fuente de inspiración infinita. Durante su espectáculo lo estás viendo todo el rato. Cuando le pregunté a Carles Sans cuál era el secreto para seguir en la brecha, me dijo: Amamos este oficio. El escenario nos encanta. Es nuestra casa. Los guiones les escribimos juntos y luego cada uno en su casa les corrige, les cambia y después les volvemos a reescribir. Aunque muchas veces nos entendemos con la mirada. Tenemos una relación yo diría que empática.

 

Valladolid. Teatro Calderón. Tricicle. Hists. Domingo 16 de septiembre.

Noticias relacionadas