Tribuna Valladolid transforma su vino de Navidad en una acción solidaria con una donación a Cáritas
Cyl dots mini

Tribuna Valladolid transforma su vino de Navidad en una acción solidaria con una donación a Cáritas

Eduardo Boelhoff y Luis Miguel Rojo, de Cáritas, a izquierda y derecha con Félix Ángel Carreras, director de Tribuna Grupo, en el centro. JUAN POSTIGO

Los productos aportados por los diferentes colaboradores en este acto han sido entregados a esta entidad para su reparto entre particulares y comedores sociales.

Desde el aterrizaje de Tribuna en Valladolid, en 2013, el evento del Vino de Navidad se había convertido en una cita tradicional para la sociedad vallisoletana. En los primeros años, la propia Redacción de Tribuna Valladolid en el Atrio de Santiago acogía este acto que, posteriormente, fue trasladado a los salones del hotel Roma por la dimensión de asistencia que fue adquiriendo y que aconsejaba un espacio mayor.

 

Por el Vino de Navidad pasan cada año autoridades regionales, locales, provinciales, representantes del deporte y cultura local, empresarios, compañeros de los medios de comunicación, clientes, entre el numeroso público que responde a nuestra convocatoria.

 

Este evento es posible gracias a la aportación de las diferentes firmas colaboradoras que, con su aportación y productos, contribuyen a generar un ambiente especial, acogedor, repleto de caras conocidas que se reúnen para festejar el final de año y la llegada de uno nuevo.

 

El evento está organizado por todo el equipo de Tribuna Valladolid y dirigido por Javier Martínez, responsable de la empresa Ágape Catering que coordina todo el servicio durante la jornada. Sus creaciones y guisos, junto a las aportaciones de nuestros colaboradores, son especialmente valorados por los invitados que disfrutan de esta cita alrededor de una copa de vino y los exquisitos productos del catering.

 

Donación de lentejas OGP Tierra de Campos, de la marca Alimentos de Valladolid.

 

Pero este año no puede ser. Obviamente. La situación sanitaria lo desaconseja y, por encima de todo, está la salud y el deseo de volver a encontrarnos cuando realmente se pueda disfrutar sin problemas. Pero no queremos que nuestro evento se apague y, por eso, hemos venido trabajando para transformarlo en una acción solidaria que tiene como destinatario Cáritas Valladolid. Nuestros colaboradores habituales han querido sumarse a esta iniciativa transformando su participación en una donación especial.

 

Donación realizada por la empresa Coca-Cola.

 

De esta manera, la empresa La Hoja del Carrasco (Guijuelo), aportará 25 kilos de abanico ibérico, Quesos Entrepinares (Valladolid), 70 kilos de queso de vaca en lonchas, Alimentos de Valladolid, 300 kilos en envases de kilo de lentejas de la I.G.P. Lenteja de Tierra de Campos, entidad adherida a la marca de calidad de la Diputación Provincial , Coca-Cola aporta 80 cajas de agua mineral en envases pequeño y grande y 31 cajas más de diferentes refrescos y zumos. Garcinuez, la empresa de dulces de Medina del Campo, suministrará 2.500 paquetes de gallegas abarquilladas de vainilla y chocolate. Leche Gaza, la empresa láctea zamorana y con fuerte implantación en la Comunidad, aportará 180 litros de leche y Dulces Galicia sus afamados polvorones El Toro, que no pueden faltar en estas fechas de Navidad.

 

Los paquetes de galletas de Garcinuez.

 

Las donaciones han sido coordinadas con la dirección de Cáritas Valladolid para su correcta distribución entre los colectivos más vulnerables con los que habitualmente trabajan, además de sus diferentes comedores sociales.

 

El propósito, que en 2021 podamos juntarnos de nuevo para celebrar ese tradicional Vino de Navidad que ya nunca olvidará su vertiente solidaria. Esa será la mejor señal de que, esta vez sí, estamos recuperando la normalidad.